martes, 13 de septiembre de 2016

SE PRESENTO OFICIALMENTE LA MAQUETA DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UNVIME

La obra  se construirá a partir de la Licitación Pública Internacional Nº 005/16 y tiene un costo de $43.196.701,22 con un plazo de ejecución de 540 días corridos

Esta mañana se presentó formalmente la maqueta del primer Módulo de Aulas del Campus universitario que se construirá en la zona norte de la ciudad, sobre un predio que abarca 72 hectáreas, sobre la Colectora Ruta Nacional Nº 7 y Avenida Circunvalación. 
El prototipo fue colocado en el hall de entrada de Rectorado, en presencia de las arquitectas Catalina Ferro y María José Martiquet, ésta última de Buenos Aires, quienes conforman el Equipo Técnico de Infraestructura nombrado por el rector organizador, junto a la arquitecta Diana Cámara Guillet.           
En el marco del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, con recursos nacionales y de un préstamo a nuestro país, por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF), la obra que se construirá a partir de la Licitación Pública Internacional Nº 005/16 tiene un costo de $43.196.701,22 y un plazo de ejecución de 540 días corridos. 
La superficie a construir asciende a 5 mil metros cuadrados y el plazo para presentar ofertas vence el 19 de octubre próximo, a las 10 hs. 
La obra consiste en una planta longitudinal, toda en planta baja, considerando la extensión del terreno, y facilitando de este modo la movilidad de las personas con capacidad reducida, quebrada en un ángulo a 45º en el centro, donde se generan los ingresos a ambos bloques, y un espacio central semicubierto de carácter social - plaza de encuentro- que crea también una protección climática muy necesaria en una región de gran amplitud térmica.
A este espacio semicubierto se accede tanto desde la circulación peatonal y bicisenda, como del estacionamiento proyectado. En ambos accesos se encuentran las salas de estar y encuentro, vinculadas directamente con el exterior semicubierto, lo que crea un importante nodo social de intercambio e interrelaciones 
El bloque sur tiene funciones educativas más específicas como aulas de computación, SUM, bufet-kiosco (imprescindible en esta etapa de la construcción, ya que por la ubicación del predio lejos de centros de servicios, es necesario proveer a la población educativa de estas prestaciones), fotocopiadora, sala de docentes, sanitarios, personal y depósito.
En el bloque norte se encuentran los locales destinados específicamente a aulas, con diferentes superficies en relación a las necesidades de la UNViMe, y las diferencias de las cantidades de alumnos por cursos. Se ubica en este bloque también una oficina de alumnos y grupos sanitarios.