lunes, 26 de septiembre de 2016

SE IANUGURO LA SUBSEDE JUSTO DARACT DE LA UNViMe

La comunidad daractense con suma alegría se sumó al acto formal de inauguración de la Subsede que se realizó en el CE 11. Sócrates Cortines

En un emotivo acto, el viernes por la tarde quedó formalmente inaugurada la Subsede de la universidad en la ciudad de Justo Daract, con la presencia del Rector Organizador, Dr. Roberto Schwartz, y el Intendente Municipal Juan José Baggini, en lo que constituye un paso trascendente en pos de jerarquizar la presencia de la universidad en esta importante ciudad. 
En la oportunidad asistieron legisladores provinciales y municipales, representantes de distintas instituciones, integrantes de la Ex Comisión Pro-Universidad, como José María Vecino, y público en general, para acompañar la ceremonia inaugural de la refuncionalización de esta subsede.
Tras proyectarse un video institucional, se recordó que el proyecto de refuncionalizar este espacio académico surgió el pasado 21 de abril, durante una visita que efectuó el Rector junto al Secretario General, Miguel Bonetto, al Centro Educativo Nº 11 “Inspector Sócrates Cortines”.
En esa ocasión ambas instituciones manifestaron su compromiso de trabajar mancomunadamente en pos de la comunidad daractense, a través de un convenio de cooperación, estableciendo un trabajo articulado entre ambos niveles educativos.  
Días más tarde comenzaban las tareas de refacción, acondicionamiento y embellecimiento de este espacio compartido, hoy convertido en una moderna y funcional Subsede Académica, donde se concentra el dictado de dos tecnicaturas universitarias.
Precisamente en el acto usó de la palabra una de las primeras egresadas de la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos, Silvia Barzola, quien agradeció a la universidad la educación impartida y expresó su beneplácito por el crecimiento institucional de la universidad.
A renglón seguido el Rector Roberto Schwartz firmó un convenio de cooperación mutua con la Escuela Técnica Nº 16 “Jesús Obrero”, que estuvo representada por la vice directora, prof. Rosana Jaqueline Orozco. Luego lo hizo con la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora”, por quien firmó el prof. Dandro Gurruchaga, acompañado por el Regente Técnico prof. Eduardo Bersano.
Más adelante el Intendente Municipal, Juan José Baggini, acompañado por los concejales Jorge Chiavassa, Paola Suárez, Miguel Hidalgo, Jan Ortlieb y Graciela Cortez, hicieron entrega al Sr. Rector del Decreto de Posesión de las parcelas 1131 y 1140, ubicadas en la intersección de calles Córdoba y Pedernera, las que serás destinadas a la construcción de la Subsede propia de la UNViMe en Justo Daract.
Tanto el intendente Baggini como el presidente del HCD, Chiavassa, pronunciaron sentidas palabras en las que destacaron el crecimiento de la universidad en esa ciudad, que permite a muchos jóvenes estudiar en su comunidad sin tener que viajar a otras localidades y comprometieron todo su apoyo.
Por su parte el Rector Roberto Schwartz agradeció al Ministro de Educación, Marcelo Amitrano, y a las autoridades del Instituto Sócrates Cortinez, por facilitar una parte de sus instalaciones para el funcionamiento de la Subsede universitaria.
Resaltó el excelente trato recibido por parte de toda la comunidad, la presencia de numerosas instituciones, entre ellas alumnos de jardines de infantes y de escuelas primarias y secundarias, lo cual es muy importante para que vean y conozcan el funcionamiento de una universidad y se pueda llevar adelante un trabajo articulado entre los diferentes niveles.
Por otro lado indicó que el acompañamiento de toda la comunidad, sumado al apoyo de los gobiernos nacional, provincial y locales, da como resultado un progreso evidente, que recientemente fue destacado en un informe publicado en el diario Clarín, donde se exhibe que la UNViMe es la universidad más avanzada entre las que se crearon en la última década.
La parte artística estuvo presente con la actuación del Ballet Municipal “Reencuentro”, el Taller de Tango de la Escuela Nº 37 “Juan Bautista Alberdi y y “Ciudadano Ilustre” de Justo Daract, Don Américo Moroso, reconocido por el Concejo Deliberante como patrimonio cultural local, a partir de una iniciativa presentada por el alumno Matías Suárez Guzmán, próximo egresado de la Tecnicatura Universitaria en Diseño.