domingo, 18 de septiembre de 2016

LA UNVIME DESARROLLA LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR TECNOLOGICO

La actividad está dirigida a emprendedores, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos; Pymes, ONG's, empresas y público en general

La universidad invita a la comunidad a participar desde este lunes 19 y hasta el 23 de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, que organiza la Secretaría de Ciencias, Tecnología y Posgrado, a través de las Escuelas de Ingeniería y de Gestión de Empresas y Economía, en el SUM de Urquiza 74.
Auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, esta actividad está dirigida a emprendedores, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos; Pymes, ONG's, empresas y público en general. Tiene tres ejes fundamentales que son: Educación, Estado y Empresa. 
Sobre estos tres ejes son las distintas presentaciones, seminarios y actividades abiertas a toda la comunidad. El esquema que se sigue es poder ser un punto de referencia y de apoyo para los estudiantes, graduados y miembros de la comunidad en general, que tengan pretensiones de adquirir nuevas herramientas para proveerse de su trabajo.
El objetivo es que la universidad tenga una participación más activa en los procesos de desarrollo socio-económicos, generando un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. 
Consiste en una serie de actividades (talleres, cursos, seminarios, conferencias) organizadas anualmente, durante una semana, en todo el país. Este evento anual está organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. 
Otros objetivos de esta semana es promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local.
PROGRAMA
Actividades libres y gratuitas. Destinadas a emprendedores y público en general; estudiantes y docentes de todos los niveles educativos; pymes, ong's y empresas.
Inscripciones: https://goo.gl/forms/mjKVzcWmhL5T0q9f1

Lunes 19 de Septiembre
Capacitación en formación de Pymes para Emprendedores
16:00 hs. Design Thinking. Aprendé a innovar. Tatiana Hotimsky - Walter Molina.
17:15 hs. Experiencia: Fábrica de Cerveza Artesanal “Cerveza Prost”. Esteban Ledroz. Bioing.
18:00 hs. Panel: Emprendedor Social. Moderador: CPN Lautaro Ojeda, Sec. de Hacienda UNViMe.

Martes 20 de Septiembre
Emprendedores
16:00 hs. Impresión 3D.
16:30 hs. Ascentio Technologies SA. Lic. Javier Proyector - Ascentio Technologies SA. 
18:00 hs. Taller sobre herramientas y tecnologías de punta para emprendedores en el desarrollo de software. Expositores: Rodrigo Ariño, Leonel Gasparini. PLUM.

Jueves 22 de Septiembre 
Emprendedores e Industria
10:00 hs. Oportunidades en el sector industrial. Ing. Martin Fernandez. INTI.
10:40 hs. Mujeres Rurales en el Emprendedorismo". Ing. Mg. Carolina Galli. INTA. 
Muestra dinámica de hilado. Laura Masson.
11:30 hs. Presentación de la Cámara del Software. Ing. Alberto Sanchez. Camara de Software - Director de Laboratorio de Testing San Luis. 
12:15 hs. Experiencias del Programa Ventanilla del Emprendedor. Darío Poncio. Dirección Científico Tecnológico del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María. 

Viernes 23 de Septiembre
Herramientas de Financiamiento para Emprendedores.
9:30 hs. Programas de financiamiento del FONSOFT. Lic. Julio Mongelos Quintana. FONSOFT-ANPCyT.
10:30 hs. FONSOFT, nuestra experiencia. Walter Molina y Tatiana Hotimsky. Tachuso Social Media & Digital Agency.
11:00 hs. Taller de presentación de solicitudes de financiamiento (FONSOFT-ANPCyT). Lic. Julio Mongelos Quintana. FONSOFT-ANPCyT.