martes, 13 de septiembre de 2016

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES Y EL COLEGIO DE ARQUITECTOS

El acto se desarrolló en la "Sala de Situación" del municipio

El  Vice Intendente , Gustavo Calderón, acompañado por la Secretaria General de la Municipalidad de Villa Mercedes, Ing. Emma Del Castello, participaron de la firma del convenio  y el Decreto de Homologación entre el  Colegio de Arquitectos y la Municipalidad.
El acto se desarrolló en la sala de situación del municipio donde el Secretario de Obras Publicas Arq. Hernán Fuentes y la Arq. Luciana Garbarino Celdrán del Colegio de Arquitectos rubricaron dicho convenio.
Este acuerdo está enmarcado  con el “Seminario Taller de Conciliaciones Urbanas para la revitalización comercial y la puesta en valor del patrimonio en la ciudad de Villa Mercedes”  a realizarse los días 16 y 17 de setiembre, 30 de setiembre y 1 de octubre del 2016.
Los objetivos del taller  es incentivar mediante la exposición y el debate, una reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre la problemática de la inserción de espacios comerciales en la arquitectura existente con de patrimonio Arquitectónico.
Donde  además se brindaran estrategias e instrumentos para promover la conciliación entre los intereses comerciales y los valores culturales que identifican a la ciudad de Villa Mercedes.
En dicho seminario se analizarán los diversos enfoques en los cuales el patrimonio actúa como instrumento para el desarrollo sustentable
La Jefa de Programa Patrimonio Histórico y Arquitectónico Municipal Arq. Viviana Torres, y los arquitectos  Claudio Figueroa, y Roberto González brindaron detalles sobre el convenio subscripto y el desarrollo  temático a desarrollar en el Seminario taller  el próximo  viernes y sábado.