viernes, 29 de junio de 2012

EL FUERO DE FAMILIA Y MENORES DE VILLA MERCEDES RALIZO UN TALLER DE CAPACITACION


La actividad se denominó “Rol y Funciones de los Profesionales del Cuerpo Profesional Auxiliar en el Ámbito Judicial”
(Ctro. Inf. Judicial) En la sala de juicios orales de la Ciudad de Villa Mercedes, se dieron cita jueces, secretarios y profesionales que integran el Fuero de Familia y Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, para realizar el taller “Rol y Funciones de los Profesionales del Cuerpo Profesional Auxiliar en el Ámbito Judicial”.
Participaron la Juez de Familia y Menores N° 2, Dra. Silvina Verónica Lafuente, y los Secretarios Nora Pisacco, Gabriel Villar, Carolina Visetti, Nancy Amitrano y Diego Nievas; la Defensora de Menores N° 2, Dra. Virna Eguinoa, la Coordinadora de la Cámara Gesell de la Provincia de San Luis, Lic. María Gladys Samper y los profesionales que componen el C.P.A. de Villa Mercedes.
El objetivo de este taller fue establecer y delimitar las funciones del Cuerpo Profesional Auxiliar que interviene en el Juzgado de Familia, unificar criterios de funcionamiento para optimizar los recursos humanos en el área y el conocimiento específico de cada uno de los profesionales y de este modo cumplir con mayor eficiencia a los requerimientos de los magistrados.
Los integrantes del C.P.A. mercedino manifestaron que “la idea es dialogar con los magistrados y funcionarios de los juzgados de Familia y Menores y Defensorías de Menores para unificar pautas y de ese modo, poder desempeñar mejor nuestra función y por supuesto que eso redundará en beneficio de los magistrados que son a quienes asesoramos con nuestras intervenciones”.