lunes, 25 de junio de 2012

ASUMIÓ EL COORDINADOR DE PROCESOS Y BIOTECNOLOGÍAS EN OBRAS SANITARIAS MERCEDES


En Obras Sanitarias Mercedes se designó al Ing. Alejandro Daniel Dellacasa como Coordinador de Procesos y Biotecnologías, dependiente de la Coordinación de Obras y Servicios Sanitarios.
La vigilancia del agua potable que consume toda población se basa en programas estructurados para que de manera continua se organice, coordine y evalúe el control de calidad que llevan a cabo los operadores de los sistemas de producción y distribución y de esta manera garantizar el suministro del agua en perfectas condiciones para el uso y consumo.
El control de la carga orgánica de los efluentes cloacales, deben ser tratados con especial atención, cumpliendo determinados parámetros debido a la importancia en la preservación del medio ambiente.

El Ingeniero Químico Alejandro Dellacasa es un profesional con idoneidad para cubrir este cargo. Desde el año 1982 que obtuvo su Título Universitario hasta la fecha ha dedicado su vida a la profesión. Entre su nutrido curriculum sintetizamos y destacamos que, es Profesor de la FICES de la Universidad Nacional de San Luis, en las Carreras de Ing. Química, Ing. en Alimentos, Ing. Agronómica ha realizado y realiza, diversos Proyectos de Investigación, cursos de Posgrado, ha producido una cantidad considerable de Material Didáctico Sistematizado, entre ellos, “Manejo Integral del Agua y Efluentes”.
Asimismo ha tenido participación activa en diversos Congresos y Jornadas