martes, 12 de junio de 2012

VILLA MERCEDES LANZO SU PLAN DE AUSTERIDAD EN CONSONANCIA CON LA PROVINCIA


Se garantiza el sueldo y el aguinaldo de los empleados municipales
En una conferencia de prensa que se brindó ayer en la Municipalidad de Villa Mercedes el Jefe de Gabinete Lic. Rubens Olguín y el Secretario de Hacienda Ing. Gabriel Novillo, brindaron detalles del plan de austeridad implementado por el gobierno de la Provincia de San Luis, debido a la reducción en la recepción de la coparticipación federal, y que acciones implementará el municipio al respecto.
En primer lugar afirmar que todos los servicios públicos de la ciudad están garantizados, se van a cumplir todos los contratos, todas las licitaciones y se efectuarán los pagos de todos los servicios como corresponden hasta fin de año inclusive.
En segunda lugar toda la obra pública que está en marcha, que esta licitada, programada y presupuestada para este año, se va a realizar.
En tercer lugar que el sueldo de los empleados municipales, igual que el aguinaldo está garantizado. No se tendrá ningún inconveniente al respecto, inclusive con el cobro de los haberes 48 horas antes que finalice el mes.
El municipio adhiere a la política de austeridad del gobierno provincial en relación al punto de vista salarial con la reducción del sueldo de los funcionarios públicos. Se eliminará todo gasto superfluo, se congelarán las vacantes para empleados, excepto los concursos que ya estaban programados para este año, básicamente son para hijos de empleados municipales fallecidos, y pasantes que hace muchos años trabajan en el municipio.
Se buscará el ahorro en todas las secretarías para mejorar la gestión de todo gasto.
Con estas medidas se ayudará a los fondos coparticipables de la ciudad, se amortiguarán los impactos, además se utilizará el fondo anti crisis.
Se realizará una readecuación de la ordenanza impositiva, focalizándose solo en los contribuyentes o en las instituciones con mayor capacidad contributiva, es decir no va haber un aumento de tasas generalizadas para los vecinos; se está hablando de grandes industrias, grandes superficies comerciales. 

Básicamente esos son los tres puntos del plan:

1- Achicamiento en el gasto corriente.
2- Generación de ahorro. Utilización del fondo anti - crisis.
3- Readecuación de la tasa impositiva.