miércoles, 16 de agosto de 2017

OBRAS SANITARIAS Y LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES FIRMARON UN ACUERDO CON EL COLEGIO DE INGENIEROS

Se generará un Registro de Matriculados habilitados para realizar obras de agua y cloacas en la ciudad

Fue ayer martes 15 de agosto de 2017 en el Salón Azul. La intención es generar un registro de matriculados habilitados para realizar obras de agua y cloacas en la ciudad.
“Queremos encontrar la mejor manera para resolver las roturas que hay en la ciudad respecto a las redes de agua y cloacas. Los matriculados harán el trabajo hasta la conexión, de ahí en más el trabajo será realizado por Obras Sanitarias Mercedes. Todos los matriculados estarán avalados por el Colegio de Ingenieros”, comentó ayer el Intendente CPN Mario Raúl Merlo durante la firma de convenio entre el Municipio, Obras Sanitarias Mercedes y el Colegio de Ingenieros de la ciudad.
La intención de la regulación es generar un registro de técnicos que esté habilitado por el Colegio para realizar tareas domiciliarias sobre las redes de agua y cloacas. Las conexiones quedarán a cargo de Obras Sanitarias.
Además, a este registro se sumarán los egresados de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón, quienes a partir del próximo año recibirán la matrícula del colegio para realizar las tareas. El acto también estuvo encabezado por la administradora de Obras Sanitarias Mercedes, Cecilia Castro Luna, y Alejandro Ken, en representación del Colegio de Ingenieros.
Castro Luna, por su parte, hizo hincapié en el ordenamiento que traerá este convenio a los frentes de trabajo que existen en la ciudad. Por último, el intendente comentó que trabajan con los matriculados para ofrecer una “tarifa social” para las reparaciones y conexiones en los barrios periféricos, evitando de esa manera las conexiones clandestinas y los inconvenientes que estas acarrean.