miércoles, 16 de agosto de 2017

EL RECTOR DE LA UNVIME PIDIO UNA AUDIENCIA AL MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION

El Dr. Schwartz le solicita “una audiencia formal a los efectos de conversar sobre la situación en la que se encuentra la Universidad Nacional de Villa Mercedes”

Este miércoles 16 el Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, envió una correspondencia al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Dr. Alejandro Oscar Finocchiaro. 
A la par de adjuntarle copia de la Ordenanza Nº 5 con la protocolización del Pronunciamiento de la Asamblea Interclaustro, el rector le solicita “una audiencia formal a los efectos de conversar sobre la situación en la que se encuentra la Universidad Nacional de Villa Mercedes”.
La misma solicitud efectuó en otra correspondencia dirigida a la Mag. Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias.
Además el Rector Organizador procedió a protocolizar y dar “carácter vinculante” a lo dispuesto por los claustros de la UNViMe, que pidieron respetar el llamado a elecciones del 12 de octubre, para normalizar la universidad.
 En los considerandos de la Ordenanza Nº 005/2017, se hace mención a la Asamblea Interclaustro realizada el pasado viernes 11, de la que participó un gran número de docentes, nodocentes, alumnos y egresados, preocupados por las versiones sobre una probable intervención de la UNViMe. 
De dicha asamblea surgió un pronunciamiento, en el que se solicita “resguardar y promover la continuidad del proceso electoral estipulado para la normalización de la institución, de acuerdo con la Resolución Rectoral N° 621/2017 (Convocatoria a elecciones / Cronograma Electoral), Resolución Rectoral 620/2017 (que contiene designación Junta Electoral) y Ordenanza N° 4/2017 (Reglamento Electoral). También se pide “respeto a la estabilidad laboral de trabajadores nodocentes contratados, de los agentes en actividad y de los agentes que revisten en planta permanente” y “respeto a los concursos docentes finalizados y a los en curso como así también a los docentes contratados, en conformidad con los acuerdos paritarios alcanzados con los gremios docentes”. 
La postura de los claustros está contenida en el Expediente Nº 1002/2017, elevado al rector, en el cual se solicita que se otorgue “carácter vinculante” a los temas tratados y se los homologue. 
Por ello, y en uso de sus atribuciones, el rector procede a firmar la ordenanza, que en su parte resolutiva expresa: “Homologar en todas sus partes el Pronunciamiento Asamblea Interclaustro, Universidad Nacional de Villa Mercedes”.
En el segundo artículo dispone: “Otorgar carácter vinculante a lo establecido en el Art. 1º de la presente resolución”.