miércoles, 23 de agosto de 2017

EL PRESIDENTE MACRI DESIGNO RECTOR NORMALIZADOR DE LA UNVIME AL DR. DAVID RIVAROLA

Reemplaza al Dr. Roberto Schwartz que volvería a ocupar su cargo de Concejal de Villa Mercedes

Publicado en el Boletin Oficial de la Nación quedó registrado y avalado en nombramiento del Dr.David Luciano Rivarola como nuevo Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Se confirma de esta manera la información que este medio habia anticipado hace ya algunas semanas. Ayer se había reunido el interclaustro que estaba en estado de alerta y movilización para sostener el compromiso del proceso electoral para elegir definitivamente autoridades de la alta casa de estudios. En una conversación mantenida días atrás con el Dr. Schwartz pudimos saber que se había presentado un recurso de amparo ante la justicia ordinaria para mantenere el llamado a elecciones convocado por su gestión. En otro orden muchos actores directos en la conducción de la UNViMe especulan que este nuevo nombramiento tiene un estricto orden político llevado adelante por el Presidente Macri para recuperar el control de las universidades nacionales de reciente creación. Se espera, según aportaban a este medio, que también se nombren nuevas autoridades en la Universidad de los Comechingones de Merlo, que está bajo la conducción de una de las hijas de A. Rodríguez Saá. En tanto que internamente para el PJ de Villa Mercedes se abre otra instancia de debate político, porque Schwartz volvería a ocupar su banca de concejal de la cual a tomado licencia y actuamente la ocupa Marcos Cuello referente provincial del PUL, uno de los partidos aliados que conforman el Frente de Unidad Justicialista que se prepara para las elecciones legislativas de Octubre. 

UNIVERSIDADES
Decreto 671/2017
Desígnase Rector Organizador de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.
Ciudad de Buenos Aires, 22/08/2017
VISTO el Expediente N° EX-2017-16414473-APN-SECPU#ME, las Leyes Nros. 24.521 y sus modificatorias y 26.542 y el Decreto N° 499 de fecha 18 de marzo de 2016, y
CONSIDERANDO:
Que por el Decreto N° 499/16, se designó Rector Organizador de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES al Profesor doctor Roberto Jorge SCHWARTZ (D.N.I. 11.328.786).
Que se encuentra excedido el plazo previsto por la Ley N° 26.542 para la normalización de la precitada Institución Universitaria.
Que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN ha elevado la propuesta de designación del doctor David Luciano RIVAROLA, con el objeto de agilizar la puesta en marcha de la precitada Institución Universitaria.
Que analizados los antecedentes académicos del doctor RIVAROLA, surge de los mismos que reúne las condiciones necesarias para cumplimentar y llevar adelante el proceso de normalización en los términos del artículo 49 de la Ley N° 24.521 y sus modificatorias.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 3° de la Ley N° 26.542.
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Limítanse, a partir del dictado de la medida, las funciones del Profesor doctor Roberto Jorge SCHWARTZ, (D.N.I. N° 11.328.786) como Rector Organizador de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES, agradeciendo los servicios prestados en tal carácter.
ARTÍCULO 2º.- Desígnase Rector Organizador de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES, con sede central en la Ciudad de VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS, al doctor David Luciano RIVAROLA (D.N.I. N° 16.868.232), el que asumirá sus funciones a partir de la firma del presente decreto, con las facultades y obligaciones previstas en el artículo 49 de la Ley N° 24.521 y sus modificatorias.
ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Alejandro Finocchiaro.
e. 23/08/2017 N° 61360/17 v. 23/08/2017
Fecha de publicación 23/08/2017