viernes, 7 de octubre de 2016

TUVO SU APERTURA EL TALLER ANUAL DEL SISTEMA INFORMATICO UNIVERSITARIO ORGANIZADO POR LA UNViMe

Asistieron  más de 500 trabajadores No Docentes de universidades de todo el país

En el centro de Convenciones del Molino Fénix, se llevó a cabo la apertura el Taller Anual del Sistema Informático Universitario 2016, organizada por primera vez como sede anfitriona la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).
Con una concurrencia de más de 500 trabajadores No Docentes de universidades de todo el país, que se desarrollará este jueves 6 y viernes 7 de Octubre, esta capacitacion está enmarcada en el vigésimo aniversario del Sistema de Información Universitaria (SIU),
Estuvo presente el Rector de la UNViMe Dr. Roberto Schwartz, la Diputada Nacional Dra. Berta Arenas, el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Marcelo Riera, el Concejal Jorge Rosales, como así también el Lic. Rubens Olguín y la Ing. Emma Del Castello como representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, autoridades educativas, y público en general.
El SIU depende del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y tiene como finalidad dotar a cada una de las casas de altos estudios que componen el sistema universitario nacional argentino, de aplicaciones informáticas que colaboren a mejorar la gestión y la calidad de los datos que día a día se producen en su ámbito.
Para ello desde el SIU se trabaja con las instituciones con el objetivo de lograr que los módulos que lo conforman se adapten a sus necesidades y sean capaces de responder a cada uno de los requerimientos.
El acto inaugural dio comienzo, con la firma de una carta de intención, entre Gobierno de la Provincia a través del Ministro de Salud Riera y el Rector de la UNViMe Dr. Schwartz, esta acta acuerdo tiene como objetivo la asistencia reciproca entre ambas instituciones, para que la UNViMe pueda cumplimentar una serie de requisitos de suma exigencia, y posteriormente la CoNEAU evalué y dictamine la acreditación de la respectiva y anhelada carrera de Medicina.
Por tal motivo el Honorable Concejo Deliberante declaró a través de la Declaración N°0876-d/2016 declaró de Interés Legislativo al Taller Anual del Sistema Informático Universitario, dicha distinción fue entregada por el Edil Rosales al Rector de la Casa de altos estudios.
Posteriormente se comenzaron las actividades del taller anual, efectuándose un repaso de los logros alcanzados durante estos 20 años desde el nacimiento del SIU y los futuros desafíos, con la disertación de la Lic. Oscar Spada, Director General del Consejo Interuniversitario Nacional, y la Coordinadora General del SIU, Lic. María de Luján Gurmendi.