lunes, 24 de octubre de 2016

LA UNViMe PARTICIPA DE LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES

La delegación de la casa de altos estudios envió una delegación de 100 personas

Este lunes comenzó la participación de la delegación de la universidad en los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2016 en la Zona Cuyo, que se desarrolla en Mendoza.
Están organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. Realizados en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), este torneo tiene por finalidad estimular el deporte dentro de las instituciones universitarias y sus valores asociados.
El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Bruno Gizzi, acompaña a la delegación de más de 100 personas entre 82 estudiantes y profesores de la UNViMe, que competirán hasta el próximo 26 en ajedrez, atletismo, futsal, handball, hockey, natación, tenis, tenis de mesa y voley.
El torneo incluye 12 disciplinas deportivas y consta de dos etapas: la regional, en la que instituciones públicas y privadas compiten dentro de cada región; y la nacional, a realizarse en 2017, donde los ganadores de cada región compiten por la Copa JUR.
“Estamos muy contentos de poder participar y apoyar a nuestros estudiantes para que nos representen, porque más allá de los resultados deportivos que podamos obtener, estos juegos tienen como objetivo propender al desarrollo humano de los jóvenes, su espíritu inclusivo y solidario, entre otros valores”, expresó Gizzi. 
Los Juegos Universitarios Regionales son un torneo anual y federal, donde participan los estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina.
Tiene dos etapas de competición: la Regional, que comenzó el 5 de octubre en Jujuy -Región NOA, y la Nacional Anual, que se desarrollará el año próximo.
La institución que más puntos obtenga en la Final Nacional, se proclama ganadora de la Copa JUR. Reúne doce disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo (femenino y masculino), Básquet (masculino), Fútbol (femenino y masculino), Futsal (femenino y masculino), Handball (femenino y masculino), Hockey (femenino), Natación (femenino y masculino), Rugby (seven - masculino), Tenis (femenino y masculino), Tenis de mesa; Vóley (femenino y masculino).
Entre sus objetivos se encuentran promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios a través de un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.
Federales: impulsan el deporte universitario en todo el país; Competitivos: promueven la autosuperación individual y colectiva en un marco respetuoso, cordial y amistoso; Inclusivos: participan todos los estudiantes de instituciones de educación superior públicos y privados de todo el país; Innovadores: representan un salto cualitativo en la historia del deporte universitario argentino y Solidarios: fortalecen los lazos de unión y compañerismo entre pares.
La UNViMe participa en la Región Cuyo, que tiene como sede la Universidad Nacional de Cuyo. Participan instituciones de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.