domingo, 16 de octubre de 2016

OBRAS SANITARIAS MERCEDES CUMPLE CON LOS PARAMETROS DE CALIDAD DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO

Desde la empresa se publicaron los resultados de octubre realizados por laboratorios privados y el Ministerio de Salud de la provincia

Todos los días se toman muestras de distintos puntos de la ciudad. También en las dos plantas potabilizadoras y perforaciones.
Además de las mediciones propias de Obras Sanitarias Mercedes, el agua de red de Villa Mercedes es sometida a los análisis de laboratorios privados, como el del doctor Pedro Yuvero (MPP 5220-9), y a las auditorias del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis.
En ambos casos se controla que el agua que corre por las canillas de la ciudad se encuentre dentro de los parámetros que el Código Alimentario Argentino dispone para el consumo humano.
Durante la semana se publicaron los últimos resultados de las pruebas realizadas por el laboratorio Yuvero, pertenecientes a la primera quincena del mes de octubre. Las muestras fueron extraídas de la salida del tanque de depósito de OSM, de la cisterna y del tanque elevado de la empresa. En todos los casos, los resultados fueron satisfactorios y arrojaron parámetros dentro del rango de aptitud para el consumo humano.
Por otra parte, el microbiólogo Fabio Barroso informó que también se controlan parámetros de cloro, conductividad, ph, microbiológicos, y temperatura en el proceso de potabilización de las plantas potabilizadoras Vulpiani y La Ribera.
Ante cualquier observación o anomalía respecto a la calidad del agua, los vecinos pueden hacer su reclamo al 147 del Sistema Único de Reclamos. El Área atenderá la situación particular y dispondrá las medidas necesarias.