viernes, 21 de octubre de 2016

LA JUSTICIA FEDERAL BUSCAN CADAVERES NN DE DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR EL EL CEMENTERIO DE VILLA MERCEDES

Fiscal Federal Cristian Rachid encabezó la comisión que realizó al allanamiento en la necrópolis local

El fiscal Federal de San Luis Cristian Rachid se hizo presente en el cementerio de Villa Mercedes e inspeccionó distintos sectores de la necrópolis local en busca de NN, desaparecidos durante la dictadura cívico-militar. Lo hizo en compañía de la Policía Federal y de integrantes del equipo de Antropología Forense de Argentina, procedentes de la provincia de Córdoba. La tarea realizada fue demarcar lugares en el sector de tumbas, nichos como así también mausoleos. Esto lugares quedarán a resguardo para el proseguimiento de la causa. Además la justicia secuestró documentación correspondiente a las inhumaciones ocurridas entre los años 1976 y 1983.
El Fiscal Rachid aclaró que llegó al cementerio de Villa Mercedes por una investigación que comenzó en 2006 cuando se abrieron los juicios por delitos de lesa humanidad. Además de los dichos de algunos testigos que han servido para armar una hipótesis que los ha llevado hasta el cementerio villamercedino.
fuente www.sanluisnoticia.com.ar