miércoles, 12 de octubre de 2016

CULMINO EL II PRE CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

El evento organizado por la Municipalidad de Villa Mercedes y la Fundación FISAL se desarrolló durante dos días en Casa de la Cultura

Durante el mediodía del día miércoles 12 de octubre, en el teatro de la Casa de la Cultura, tuvo su cierre el II Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Ciudades del siglo XXI, Infancia, Adolescencia, Derechos, Participación, Innovación y Convivencia, que se desarrolló durante el 11 y 12 de octubre, quien contó con prestigiosos disertantes nacionales e internacionales.
Entre las autoridades se destacó la presencia del Intendente CPN Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Calderón, los concejales Gladys Raimundo, Marcela Calderón y Claudia Pereyra,  Feliciana Rodríguez Saá, como así también funcionarios provinciales municipales, autoridades y alumnos de instituciones educativas.
Luego de la interpretación musical realizada por Ludmila Funes una niña de 9 años, acompañado por el director Diego Ramírez, la representante de la FISAL Lic. Ana María del Bosco agradeció al Intendente y a todas aquellas personas que trabajaron en los distintos talleres a lo largo de estos dos días.
En tanto los niños y adolescentes de coordinación dieron lectura a los artículos de las conclusiones finales con la que se elaboró la Declaración de San Luis, rumbo al 7mo Congreso Mundial en Asunción, Paraguay 2016, cabe destacar la importante participación de 1800 personas, 1375 adultos y 425 niños/as en los diferentes talleres durante estos dos días.
Luego el Intendente Merlo acompañado del Vice Intendente Calderón y autoridades hicieron entrega obsequios a los disertantes Dr. Carlos Villagrasa Alcaide de Barcelona, España; la Mg. Claudia Sanabria Moudelle, Presidenta del Comité Científico y Organizador del VII Congreso Mundial sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Asunción Paraguay, al Dr. Issac Ravetllat Ballestee, Prof. de la Universidad de Talca, Chile, la Presidente y la Coordinadora de la FISAL, Sandra Pérez y la Lic. Ana María del Bosco.
Para concluir la destacada actuación del Grupo de Teatro Federico García Lorca, dirigida por Cecilia Ortiz. Fuente y foto Concejo Deliberante de Villa Mercedes.