viernes, 14 de diciembre de 2012

SE CERRO EN VILLA MERCEDES EL 2º CICLO DEL PROGRAMA "JUECES EN LA ESCUELA"

A partir de un acto que contó con la presentación de un video institucional y la entrega de certificados, se dio por finalizada esta etapa.
En el Salón Auditorio del Centro Cívico de la ciudad de Villa Mercedes, se llevó a cabo el acto de cierre del segundo ciclo del Programa “Jueces en la Escuela”. En la oportunidad,  se presentó un video institucional que sintetizó el desarrollo del Programa mencionado. 
Luego de que la Dra. María Eugenia Bona –Coordinadora Provincial del Programa Jueces en la Escuela - se dirigiera a los presentes, el Dr. Gerardo Ochoa -Jefe del Subprograma Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación- manifestó que “este programa va creciendo año a año con mucha fuerza y esperamos que el año que viene podamos seguir trabajando por una educación en paz”.  Asimismo, propuso a la Dra. Lilia Ana Novillo –Ministro del Superior Tribunal de Justicia- la posibilidad de ampliar el programa y poder incluir a las familias. El año que viene se llamará “Jueces Familias y Escuelas”. 
Posteriormente, la Dra. Novillo – en su carácter de Presidente del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial “Dr. Tomás Jofré”-, expresó “…me gusta que cada vez seamos más en este programa…” “…El planteo del Dr. Ochoa sobre trasladar el programa a las familias,  significa que estamos ampliando la base sobre la que queremos sembrar y me parece espectacular”. La Ministro concluyó diciendo que “cerrar este año, empezar el año que viene y extenderlo hacia la familia, es auspicioso y necesario. Cada uno desde su lugar de trabajo, o desde su aporte en este programa, nos hacen sentir orgullosos por haber llegado a este momento. Mientras más seamos, más vamos a sembrar”.  
Posteriormente,  se hizo entrega de certificados a los capacitadores que colaboraron con el programa durante los años 2011 y 2012 respectivamente. 
Finalmente, las Dras. María Eugenia Bona y Mirta Ucelay  hicieron entrega de un presente a la Dra. Lilia Ana Novillo, como muestra de agradecimiento y compromiso adquirido con la ejecución del Programa “Jueces en la Escuela”.
El acto fue presidido por  la Sra. Ministro del Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial “Dr. Tomás Jofré”, Dra. Lilia Ana Novillo; el Juez de Cámara Civil de la 2º C. J. y Miembro del Consejo Académico del Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis, Dr. José Ramón Cerato; la Sra. Coordinadora Provincial de “Jueces en la Escuela” por parte del Poder Judicial, Dra. María Eugenia Bona; el Jefe del Subprograma Proyecto “Estrategias de Convivencia Escolar” del Ministerio de Educación, Dr. Gerardo Ochoa; y la Sra. Coordinadora del Programa “Jueces en la Escuela” en la Segunda Circunscripción Judicial, Dra. Mirta Ucelay