viernes, 14 de diciembre de 2012

POZO DE BOMBEO PROFUNDO PARA EL BARRIO VIRGEN DE POMPEYA


La obra la realizó la Empresa Vottero Perforaciones y supervisada por personal de Obras Sanitarias
Se terminó de realizar una importante perforación para la captación de agua, la misma está ubicada en la intersección de las calles P.B. Díaz y Milone y mejorará la presión de agua del Barrio Virgen de Pompeya.
El Jefe de Captación y el Gerente Técnico de Obras Sanitarias Mercedes, Sr. José Ucelay e Ing. José D`Andrea respectivamente, informaron que este trabajo  corregirá y optimizará el caudal suministrado a las viviendas ubicadas en el Barrio Virgen de Pompeya, especialmente en época estival donde los departamentos de planta alta son los que más sufrían la falta de agua potable, desde hace aproximadamente 10 años.
La obra la realizó la Empresa Vottero Perforaciones y supervisada por personal de Obras Sanitarias Mercedes tiene una profundidad de 90 mts. aproximadamente, doce pulgadas de diámetro y puede llegar a aportar, entre sesenta y noventa metros cúbicos por hora. 
Además contribuirá con un importante caudal cuando el Acueducto Norte esté en reparación. 
La estación de bombeo estará provista con un equipo variador de frecuencia para comandar la bomba de acuerdo a la presión programada, para que la misma se mantenga a una presión constante. 
Contará además con un equipo dosificador de cloro para que el agua que se suministre esté en perfecto estado de potabilización. 
El Sr. Intendente Municipal CPN Mario Raúl Merlo, contemplaba esta obra en su Proyecto de Gobierno para un Villa Mercedes Grande, desde Obras Sanitarias Mercedes, se logró su concreción, afirmó la Administradora de Obras Sanitarias Mercedes CPN Cecilia Castro Luna.