martes, 25 de diciembre de 2012

CIERRE DE AÑO PARA LA LIGA SEÑIOR CON ESCRITURAS Y SUBSIDIOS

Poggi entregó un aporte de 150 mil pesos para la Seniors y el Intendente Merlo entregó las escrituras de posesión definitiva del predio de la Liga Senior
El gobernador, Claudio Poggi, asistió el sábado por la noche a la cena de entrega de premios de la Seniors. Un aporte de 150.000 pesos para esa institución, fue concretado por el primer mandatario. Además, anunció el apoyo para la construcción de canchas del fútbol infantil, en el nuevo predio de la Liga Mercedina de Fútbol.
Junto al Gobernador estuvo presente el vicegobernador, Jorge Díaz, la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz y el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, quien hizo entrega de las escrituras de los terrenos que actualmente ocupa el predio de la Seniors.
Los aportes económicos por parte del Gobierno provincial para esta institución, apuntan a concretar las obras necesarias para que se realice el torneo nacional de veteranos de fútbol. Este se realizará en Villa Mercedes a mediados de noviembre del próximo año.
Por otro lado, la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, recibió el jueves pasado, 5 hectáreas y media para la concreción de un gran proyecto, que busca paliar el grave déficit de canchas oficiales de fútbol. Tras el aporte de los terrenos por parte del municipio, el gobierno provincial comenzará a trabajar en la concreción de este proyecto, que cuenta con un estadio con capacidad para 10.000 personas, varias canchas auxiliares e instalaciones relacionadas al fútbol.
“Instamos a que rápidamente nos presenten el proyecto, porque vamos a ayudar a realizar las obras necesarias para que los chicos del fútbol infantil mercedino tengan un predio en el que puedan tener todos los servicios necesarios en un solo lugar, como canchas, vestuarios, baños, ambulancia, seguridad y consultorios médicos, y además, sea sede de futuros campeonatos de nivel nacional”, dijo el gobernador.
El presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Mario Echevarría, ya había dado indicios de lo que estaba proyectado para ese lugar, y este sábado por la noche, ante la consulta de los medios manifestó: “La verdad que estamos gratamente sorprendidos ante este anuncio del Gobernador. La próxima semana nos reuniremos con la Ministro de Deportes para acercar nuestro proyecto y poder hacer realidad nuestro sueño. En primera instancia necesitamos el cerramiento del lugar y construir 6 canchas de diferentes medidas, además de vestuarios, baños y sede social”.