jueves, 8 de noviembre de 2012

LA SENADORA NEGRE DE ALONSO BRINDO UNA CHARLA EN LA ESCUELA MARIANO MORENO


“El derecho a la vida es el más importante” fue la consigna de la Legisladora que trabajó con alumnos de 6º grado
En el marco de las jornadas previas al XXXII Parlamento Nacional Infantil que se realizará en la ciudad de Mar del Plata desde el 11 al 15 de noviembre, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso brindó ayer una charla en la Escuela Nº 31 Mariano Moreno de Villa Mercedes, ante alumnos de 6º grado, bajo la consigna “El Derecho a la vida”.
En su presentación, la legisladora señaló que “creo firmemente que el derecho a la vida es el derecho más importante que tenemos y que éste existe desde el momento mismo de la concepción”. Y añadió: “El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad”.
Negre consideró que “una de las características singulares de este derecho tan especial es que es inalienable; lo que quiere decir que por ser parte de la propia naturaleza humana no puede ser negado ni transferido ni quitado por nadie”.
Además, la senadora puntana destacó que “el derecho a la vida es natural. Esto quiere decir que surge de la naturaleza del hombre y le pertenece por el solo hecho de serlo y deriva de su dignidad”. Y agregó: “La vida que nos han dado nuestros padres posibilita que nos desarrollemos, crezcamos y podamos realizar nuestros sueños. Y el Estado como “gran padre” debe cuidarlos y cuidarnos”.
Vale destacar que en representación de la Provincia, el Programa Educación Obligatoria, dependiente del Ministerio de Educación de San Luis, ha designado un alumno representante por Región Educativa, quienes asistirán para abordar los siguientes temas: Herencia Cultural y Derecho a la Vida.
El Parlamento Nacional Infantil es una iniciativa de Fundal –Fundación para crecer con fe- y se realiza todos los años en distintos lugares del país para desarrollar en los niños su máximo potencial; defender sus derechos, valorizar sus principios e ideales y lograr que sus aportes culturales y sociales sean parte activa en la vida democrática de su país.