viernes, 23 de noviembre de 2012

EL GOBIERNO DE SAN LUIS RECUPERA LA CASA DONDE VIVIO EL "MONO" JOSE MARIA GATICA


Las autoridades firmaron  el decreto de expropiación de la vivienda
Semana a semana el gobierno de la provincia avanza en concretar el sueño de todos los deportistas sanluiseños: la vuelta de José María Gatica a la ciudad. Relacionado a ello y apuntando al gran objetivo del 25 de Mayo, el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó el decreto por el cual se expropia la casa de la infancia del Mono.
“Para la comisión que está trabajando en la restitución de los restos de José María Gatica esto es muy importante. Esto es una expropiación pero lo hacemos de mutuo acuerdo con la familia Polanco que es la propietaria de la vivienda. Esta casa fue construida en 1938 y allí habitó el Mono. Es intención hacer un museo que tenga elemento que hagan al recuerdo de la vida de José María Gatica. Queremos que sea un ícono de la cultura y que integre el circuito turístico de la ciudad de Villa Mercedes”, afirmó el Vicegobernador, Jorge Díaz.
El decreto fue firmado en el centro cívico de Villa Mercedes y allí estuvieron presentes los integrantes de la comisión de repatriación de los restos especialmente conformada con estos objetivos.
José María Gatica pasó parte de su infancia en el barrio Villa Celestina en donde es considerado un prócer y el máximo de los ídolos. Si bien, el nació en una casa ubicada en el barrio Estación, por la calle Belgrano, a días de su nacimientos la familia se trasladó al barrio “de atrás de las vías” como lo llamaban otrora.