jueves, 1 de noviembre de 2012

ASUMIO EL NUEVO DIRECTOR DEL POLICLINICO DE VILLA MERCEDES


El Dr. De Carlini se pone al frente del nosocomio tras una ivestigación iniciada por el Ministerio de Salud provincial
Carlos Santos De Carlini, quien se desempeñaba como director del Hospital de Naschel, asumió la dirección del Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes, en reemplazo de Alberto Figueroa.
En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud, Teresa Nigra entre varios funcionarios de esa cartera. “Hubo una crisis en el hospital de Villa Mercedes en donde personas inescrupulosas lucraban con la necesidad de la gente. El doctor Figueroa decidió dar un paso al costado para allanar el camino a las investigaciones que ya están en la justicia. Tenemos muchas expectativas con este cambio y esperamos que sea acompañado por todo el personal. Trabajaremos en un cambio en el organigrama para que la salud llegue a todos”, afirmó la ministra.
De Carlini tiene amplia experiencia en la dirección del hospital de Naschel en donde estuvo en ese cargo durante 7 años. “La idea es trabajar para y con la gente, tratando de mejorar lo que hay para mejorar. El compromiso es con ellos y los compañeros de trabajo. Esto es un gran desafío para mí porque soy hijo de Villa Mercedes, lo que me llevó a aceptar el cargo”, afirmó el nuevo director.
Carlos Santos De Carlini, el nuevo director
Nacido el 13 de mayo de 1969 en la ciudad de Villa Mercedes, pasó su infancia y adolescencia en el barrio El Criollo. Cursó sus estudios primarios en la escuela 371 y el secundario en el Colegio Nacional.
Los estudios de medicina los realizó en Córdoba y se recibió de médico generalista: especialista universitario en medicina general y familiar en el año 1994. En aquella ciudad vivió 10 años más en donde realizó prácticas en terapia intensiva y emergencias.
En el año 2004 comenzó a trabajar en el hospital Gregorio Levin de la localidad de Naschel haciendo consultorio de guardia y dos años después fue designado director de ese nosocomio. Es hincha de Independiente y padre de dos hijos: Santos Luigi y Catalina Isabella de 15 y 12 años respectivamente.