lunes, 12 de noviembre de 2012

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 30 GENERAL PEDERNERA VISITARON EL MUSEO DE "CONTACTO" DE LA UNSL


“Nos parecen visitas muy interesantes por la apertura que tiene la Facultad" enfatizó la Directora del establecimiento
Alumnos de 6to grado de la Escuela Nº 30 General Pedernera de la localidad de Villa Mercedes visitaron el Museo Interactivo de Ciencias CONTACTO de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. “Un lugar divertido” fue como describieron los estudiantes este espacio en donde “la diversión se combina con la educación” comentó la directora del establecimiento Fany Durán.
“Este es el segundo año que venimos. El primer año visitamos la Facultad con el objetivo de que los chicos conozcan una Casa de Altos estudios. Una de las mejores formas que encontramos de interactuar con la Facultad fue a través del Museo de Ciencias. La primera visita nos encantó, los estudiantes estaban más motivados en el estudio pensando lo que les gustaría seguir dentro de unos años” , comentó la directora.
Seguidamente agregó “Trabajamos con estudiantes que no tienen una buena situación económica y social, es un medio bastante carenciado y notamos que pese a las diferentes dificultades personales los alumnos están interesados en progresar, que les gusta indagar en cuestiones de educación y tiene el apoyo de sus padres en sus decisiones, son ellos quienes nos ayudan a poder concretar estos viajes y que los impulsan a realizar estas visitas para que logren conocer otras realidades”.
Además de visitar el Museo recorrieron la biblioteca de la UNSL. “Un grupo de alumnos universitarios nos contaron anécdotas de estudiantes que comenzaron inscribiéndose en una carrera y que ahora son personalidades”.
“Nos parecen visitas muy interesantes por la apertura que tiene la Facultad y cómo la organiza, porque realmente son cosas que les llegan a los chicos y los ayudan a marca su camino y pensar que esto sí existe” , concluyó.