lunes, 27 de agosto de 2012

VISITA DE ALUMNOS DE LA ESC. Nº 147 PROVINCIA DE MENDOZA A LA PLANTA POTABILIZADORA DIQUE VULPIANI.


El Jefe de la Planta realizó un extenso recorrido por las instalaciones bajo la admiración de los niños
El día 22 de agosto en horas de la mañana visitó la Planta Potabilizadora un contingente de 44 alumnos de 6º grado, de la Escuela Nº 147 Provincia de Mendoza. Concurrieron acompañados por los Profesores, Liliana Pereyra, Juan Ante y Olga Torres. En la Planta Potabilizadora fueron atendidos por el Jefe de Planta Sr. Waldo Orozco, y el Operador de Planta Sr. Cristian Frías.
En la oportunidad los alumnos recibieron las explicaciones del Jefe de Planta Sr. Waldo Orozco en lo relativo a la captación del agua desde el Dique Vulpiani, la cámara de carga en donde se inyecta cloro gaseoso de manera preventiva a efectos de realizar una desinfección previa para eliminar bacterias, observaron los floculadores, el proceso de decantación y sedimentación que se realiza en dos grandes piletones de 6.000.000 de litros de agua cada uno, llamó mucho la atención de los pequeños visitantes los 8 filtros rápidos, donde se retiene la materia en suspensión y así obtener un líquido bien limpio, se pudo observar también el proceso de cloración lo que asegura la calidad de agua que llega a cada una de las casas libre de bacterias. 
Causó admiración también las 2 cisternas o depósitos de agua de 5.000.000 de litros de agua cada uno, las que esperan la demanda de los vecinos para ser liberada al circuito de distribución de cañerías madres de la ciudad.
Los Sres. Orozco y Frías, agradecieron la visita de los pequeños, felicitándolos por el buen comportamiento que habían tenido en todo el recorrido, por la preguntas que hicieron y el interés puesto de manifiesto por conocer como se realiza el proceso de potabilización del agua que llega a cada una de nuestras hogares.