lunes, 27 de agosto de 2012

CONVENCIONALES RADICALES ENOJADOS ABANDONAN LA SESION DE LA CONVENCION PARTIDARIA


Se reunió la Convención Provincial de la UCR en Villa Mercedes
El pasado viernes, en la casa radical de Aviador Origone, ciudad de Villa Mercedes, desde las 16 horas se reunieron representantes de toda la provincia para una nueva sesión ordinaria de la convención provincial del radicalismo. 
Con la presencia de 28 correligionarios y luego de un respetuoso silencio en memoria de los afiliados fallecidos, siendo las 18 horas se dio comienzo a la sesión, presidida por Mario Luco. En primera instancia se ratificaron por unanimidad las resoluciones sobre reforma de la Carta Orgánica, a la vez que se hizo la adhesión al régimen de elecciones primarias y se consagró la autonomía de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), entre otras, dejando abierto para la discusión la resolución N°17, referida a los mandatos de los convencionales.
Finalmente, luego del debate se procedió a la votación nominal, donde se aprobó mayoritariamente la moción de la ratificación por sobre la de su rechazo. Esto motivó el abandono de algunos convencionales de la sesión, descontentos por el resultado de la votación, lo que impidió el tratamiento de las adecuaciones restantes de la Carta Orgánica (cuyo tema principal era la relección de cargos electivos) que fue pospuesta para la próxima Convención, a moción de uno de los miembros.
Por su parte, el presidente del Comité Provincial, Alejandro Cacace, informó sobre las actividades partidarias en los últimos meses. Se comunicó así sobre la presencia del radicalismo provincial en espacios nacionales como el Comité Federal, Comité Nacional y el Foro de Intendentes y Concejales radicales. Además se destacó la normalización de la Organización de Trabajadores Radicales en el distrito, como así también la constitución de autoridades en los Departamentos Pringles y Dupuy. Para finalizar, Cacace llamó al debate con respecto a las recomendaciones de la Convención Nacional para “privilegiar las listas propias con candidatos del partido” y que, en el caso de alianzas, que sean con fuerzas políticas ideológicamente afines”.
De esta manera se dio por finalizada la sesión. A continuación, los convencionales y autoridades partidarias presentes compartieron una cena, en la  misma estuvieron presentes, entre otros, el Presidente de la Auditoria General de la Nación, Leandro Despouy y Fernando Armagnague, Diputado Nacional MC por Mendoza.