viernes, 24 de agosto de 2012

DECLARAN DE INTERES LEGISLATIVO AL MUSEO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS


El proyecto de la Concejal Del Castello plantea al museo como expresión de reconocimiento a los combatientes de Malvinas
El Museo de la Asociación Veteranos de Guerra Malvinas “Eduardo Rodolfo Guzmán” fue declarado de interés legislativo, educativo y cultural por el Concejo Deliberante. Instalado en el edificio del ex Jockey Club, actual Centro Cultural, la próxima semana ampliará sus instalaciones y servicios.
El martes, en la sesión del Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad un proyecto para declarar de interés legislativo, educativo y cultural el Museo Malvinas. La iniciativa fue presentada por la concejal Emma Del Castello: “poder reconocer la labor que han realizado para este museo me llena de orgullo. Es una distinción al esfuerzo de los ex combatientes”, sostuvo.
El presidente de la Asociación, Daniel Ponce, agradeció el reconocimiento de todos los concejales y anunció que la próxima semana inaugurarán la ampliación del museo, a partir de nuevas adquisiciones de piezas donadas por el Ejército.
El museo fue reinagurado el 2 de abril pasado, al conmemorarse el 30° Aniversario de la Guerra de Malvinas. Desde entonces, el salón donde guardan tesoros de la guerra, funciona en el ala norte del edificio del ex Jockey Club, en Avenida Mitre 778.
Contar con un espacio más amplio, les permitió a los miembros de la asociación, organizar mejor los materiales. El museo está dividido en equipos que pertenecieron a la Fuerza Aérea, a la Marina y el Ejército
Entre otros equipamientos, cuenta con un cañón 105 mm., una balsa que sirvió para el rescate de sobrevivientes del Crucero General Belgrano, armamento, municiones, bibliografía y documentos de la Guerra de Malvinas. El museo es permanentemente visitado por turistas y, especialmente, delegaciones escolares.