jueves, 9 de agosto de 2012

APPSiDo DE VILLA MERCEDES FELICITADA POR DIPUTADOS PROVINCIALES

La Cámara aprobó una declaración sobre el manual de estilo para el tratamiento de la información que involucre personas con sindorme de Dawn
El miércoles, la Cámara de Diputados de San Luis aprobó por unanimidad un proyecto de declaración presentado por el bloque de la UCR, con el fin de declarar de interés legislativo educativo y social los Consejos de Estilo de ASDRA “para que cada periodista y comunicador social de nuestra Provincia le dé la adecuación correspondiente de acuerdo con las característica del medio de difusión en el que se desempeñe”.
En la misma declaración, los diputados felicitaron a ASDRA, como también a la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down (A.P.P.Si.Do. Villa Mercedes) y a “todas las asociaciones civiles sin fines de lucro y de bien público de nuestra provincia que trabajan por la inclusión de las personas con Síndrome de Down”.
Los autores del proyecto enviaron copias de la declaración aprobada, como también del texto realizado por ASDRA.
En los fundamentos, el proyecto advierte que “en muchas ocasiones, se habla de forma incorrecta de las personas con discapacidad, refiriéndose a ellas con términos como: minusválidos, afectados, enfermos”.