viernes, 20 de julio de 2012

UNA NUEVA CALDERA CON TECNOLOGIA DE OSMOSIS INVERSA PARA EL POLICLINICO DE VILLA MERCEDES


La inversión para el recambio de la caldera ronda en los 600 mil pesos
La vieja caldera que funcionaba en el Policlínico Regional de Villa Mercedes, pasó a retiro tras décadas de funcionamiento. En su lugar y tras una inversión de más de 600 mil pesos está siendo instalada una nueva proveniente de la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Rodolfo Pinto, encargado de la obra afirmó: “La capacidad de esta nueva caldera es idéntica a la anterior, pero lo bueno es que es mucho más versátil ante un siniestro o alguna contingencia teniendo que sacar de servicio a la caldera que actualmente está funcionando”.
Además, de la colocación de esta nueva caldera, se realizó el mejoramiento de los complementos de la instalación y la puesta en valor de un sistema de tratamiento de agua existente complementado y mejorado con un proceso de osmosis inversa. Esto genera agua destilada para la alimentación de la caldera lo que permite prolongar la vida útil de los elementos que generan calor.
Esta caldera no solo es utilizada para calefacción sino que además se utiliza su producto para esterilización entre otras funciones. “Esta es una caldera marca Gonella y tiene 63 metros cuadrados de superficie y una capacidad de trabajo de 10 kilos de presión lo que da posibilidades de hacer vapor sobrecalentado”, sostuvo Pinto.
Junto a la caldera se instala un equipo nuevo para eliminación de carbón activado y osmosis inversa. Todos estos componentes son de una de las dos empresas del país que realiza este tipo de instalaciones. En los próximos días, la caldera estará funcionando lo que le permitirá al hospital ganar en confiabilidad con respecto a todos los sistemas que utilizan agua caliente.