domingo, 29 de julio de 2012

EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE DE VILLA MERCEDES EN UN IMPORTANTE ACTO EN CASA DE LA MUSICA

Fue presentado el compilado “Folclore Joven” en Villa Mercedes

El sello provincial “Calle Angosta Discos” editará a los artistas de San Luis en una colección de todos los géneros. En esta primera oportunidad fue lanzado el disco compilado “Folclore Joven” y en el acto de lanzamiento estuvo presente el gobernador de la provincia, CPN: Claudio Poggi, junto al Vice Gobernador Jorge Díaz y el Intendente de la ciudad Mario Raúl Merlo. Además acompañaron el evento invitados especialmente los concejales Mario Morales y la Ingeniera Emma Del Castello.
La selección de los artistas estuvo a cargo de Oscar Mediavilla que estuvo presente en la presentación, gerenciador de la Casa de la Música. Los artistas fueron elegidos tras una larga lista de postulantes que grabaran dos canciones cada uno.
La ministro de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, afirmó que “Estuve conociendo a los jóvenes artistas y la verdad es que este es un paso muy importante porque es el primero de 7géneros musicales que se grabarán con artistas locales que ya fueron seleccionados por el gerenciador. Estos son nuestros artistas que tienen una gran historia. Para el gobierno de la provincia la música es política de estado”
Por su parte, Oscar Mediavilla dijo que “Estamos muy felices porque hemos armado un equipo muy interesante. La Casa de la Música tiene sus puertas abiertas. Vamos a seguir trabajando para que esto sea el inicio de la gran búsqueda. Hoy estamos haciendo muchísimas cosas en la Casa de la Música”
Los seleccionados fueron:
Nancy Lucero: de Justo Daract, que supo participar en varios festivales, uno de sus mayores logros fue haber llegado a la final del Pre Cosquin 2010.
Los Hermanos Félix: el cuarteto de San Luis, luego de ser parte de la delegación oficial de la provincia en el festival de Mendoza, tendrá la oportunidad de mostrarse en estos compilados
Francisco Fadon: oriundo de Buena Esperanza, promete una carrera promisoria, acompañado por una banda compuesta de guitarras y bombos legueros.
Mariela Navarro: nacida en Villa Mercedes, la cantante dedicada al folclore, tiene como seudónimo “Mele” y actúa con tres guitarristas que siguen sus maravillosas cuerdas vocales.
Q-uerda Floja: sexteto de Villa Mercedes conformado por tres guitarras, bajo, percusión y algunos accesorios más.
Vanesa Nahir Ponce: otra Mercedina, dueña de una voz inconfundible. Habitualmente canta en la Camerata de la Luna y acompaña a las 100 guitarras Mercedinas.