jueves, 19 de julio de 2012

SE PUEDE SEGUIR ESTACIONANDO A MANO IZQUIERDA EN EL MICROCENTRO COMERCIAL DE VILLA MERCEDES


La medida se produjo después de la prórroga de la Ordenanza 392-HCD/O/2011
Se prorrogó  la ordenanza municipal Nº 392-HCD/O/2011, a través del decreto Nº 1546/12 que estipula el estacionamiento a mano izquierda en calles con sentido este a oeste y viceversa comprendidas entre calles ardiles al norte, Miguel B. Pastor al sur, Belgrano al oeste y Gral. Paz al este.
Es importante recalcar que el estacionamiento a mano izquierda es solo en este sector mencionado. Aunque la medida parezca innecesaria para algunos trabajadores del volante, cientos de voces se alzaron  al unísono para reconocer que la medida es positiva y que además permite más lugares de estacionamiento en el centro de la ciudad de Villa Mercedes. El microcentro, particularmente se vuelve un lugar intransitable en épocas especiales, sobre todo en este receso invernal. Entre los beneficios que se destacan del estacionamiento a mano izquierda, aparece la reducción de las velocidades del tránsito vehicular y con los ello la reducción en la posibilidad de que se provoquen accidentes.
Además en la misma ordenanza se preve la restricción de la circulación de motos en calles Pedernera y Lavalle desde Edison hasta Miguel B. Pastor desde las 20 hasta las  6 horas. 
Estas acciones forman parte del Plan Integral de Educación y Seguridad Vial definido como política de estado de la Municipalidad villamercedina