jueves, 5 de julio de 2012

PLANTA POTABILIZADORA DIQUE VULPIANI.CON NUEVAS MANGUERAS DE ASPIRACION


Se instalara una nueva bomba de captación en el Dique Vulpiani
El Jefe del Programa de Captación de Agua Sr. José Ucelay comentó que se están realizando varias tareas y trabajos en la Planta Potabilizadora del Dique Vulpiani. 
Se está por instalar una bomba sumergible recientemente reparada para aumentar la captación de agua desde el dique y la recuperación de la Planta Potabilizadora. Asimismo se instalará un juego nuevo de mangueras de aspiración, se reparará y reacondicionará la reja de protección y separación de sólidos para proteger las bombas sumergibles. 
De esta manera se mejorará el ingreso de agua a la cámara de carga y floculadores, estos se están limpiando en su área norte, se nivelarán y se pintarán, de esta manera quedarán acondicionados para mejorar el servicio de suministro de agua a la ciudad. Estas tareas se realizarán posteriormente en la zona sur de la Planta Potabilizadora. El jefe de la Planta Potabilizadora Sr. Waldo Orozco aclaró que “la floculación es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, se facilita de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso del proceso de potabilización de aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidas domésticas, industriales y de la minería”.