jueves, 1 de diciembre de 2016

SE CONMEMORÓ EL 160º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

Además se festejó el 1er. año del Centro Comercial a Cielo Abierto

En la manzana histórica número uno de la ciudad donde se encuentra la plaza Lafinur, se realizó el acto central del 160° Aniversario de Villa Mercedes.
Luego de participar del Solemne Tedeum en la Iglesia de La Merced brindado por el Vicario Ignacio Daminato y el Monseñor Pedro Daniel Martínez , las autoridades se trasladaron frente del Colegio Benito Juárez, la comitiva encabezada por el intendente Mario Raúl Merlo y el Vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, el Vice Intendente concejales, como así también legisladores nacionales, provinciales, funcionarios provinciales, municipales, representantes de la V Brigada Aérea, de Seguridad, instituciones Educativas, intermedias y público en general.
Con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretada por la banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea, se dio comienzo a un aniversario más de la ciudad; entre las primeras actividades del acto, se dio lectura a la Resolución emitida por el HCD, donde las autoridades del Órgano Legislativo junto a los alumnos de 6to de la Escuela Técnica N°3 Eva Duarte de Perón descubrieron una placa recordatoria ubicada en el sitio central, con la leyenda “Mujeres que han Hecho Historia” en reconocimiento a las mujeres llamadas cuarteleras por su sacrificio en el comienzo del Fortín Las Pulgas, este proyecto ganador devenido del Concurso “Si Yo Fuera Concejal” edición 2016, presentado por los alumnos Mery Moriconi, Johana Cisterna, Macarena Díaz, Pamela Luna, Judith Correa y Luis Pereira.
Luego las autoridades procedieron a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento, de Juan Crisóstomo Lafinur, Juan Esteban Pedernera y Justo Daract.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del funcionario municipal Dr. Ernesto Alonso, quien realizó una reseña de la fundación de la localidad.