Reclaman prisión domiciliaria para la mujer está detenida acusada de matar a su pareja y tiene un embarazo de seis meses
La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos solicita al juez Leandro Estrada que disponga la prisión domiciliaria y que garantice la integridad psicofísica de la joven Brisa Sánchez, actualmente detenida en la Penitenciaría Provincial.
Desde el momento en que se produjo el hecho que terminó con la vida de Bryan Coria, la Secretaría de la Mujer estuvo trabajando en la contención, apoyo psicológico y social de la madre y las hermanas de Brisa. Sánchez tiene un embarazo de más de seis meses y se debe resolver con rapidez su situación de detención.
En tal sentido, la Secretaría entiende que el juez de la causa debe garantizar la integridad física y psíquica de la joven detenida y tener en cuenta los criterios establecidos en la Convención para la Eliminación de toda Forma de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) cuando se trata de una mujer víctima de violencia. Precisamente, Brisa Sánchez reaccionó luego de sucesivos padecimientos de violencia sufrida pese a su embarazo.