domingo, 13 de abril de 2014

VILLA MERCEDES EXHIBE UN TITULO NACIONAL DE BOXEO DESPUES DE 27 AÑOS

Yohana Alfonzo ganó por puntos el título Argentino de Boxeo categoría Superpluma

Después de 27 años Villa Mercedes vuelve a lo más alto del boxeo nacional tras la consagración como Campeona Argentina Superpluma de Yohana Belén Alfonzo al derrotar por puntos a la Salteña María Eugenia López.
En un Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” con más de 1500 personas se vivió una noche llena de emociones ya que por primera vez en su carrera la Leona Alfonzo consigue un título argentino y el deporte de los puños vuelve a tener un título en la ciudad luego de 27 años cuando Simón Escobar se consagraba en el año 1987. La velada contó con la presencia del Intendente de Villa Mercedes, CPN Mario Raúl Merlo quien estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Javier Poggi.
Los primeros round favorecieron a la Leona que salió decidida a sacar diferencia de entrada y pudo conectar algunos golpes que por momentos hicieron tambalear a López. Con el correr de los asaltos, la oriunda de Salta comenzó a conectar su mano más fuerte, el cros de derecha, que en el séptimo round le provocó a Alfonzo un sangrado en la fosa nasal, aunque sin demasiadas complicaciones.
El combate fue parejo a lo largo de los10 asaltos y Yohana Alfonzo pudo sacar una pequeña diferencia al buscar en todo momento derrotar a su rival que fue más pensante y para nada contundente debida a que golpeaba esporádicamente a la villamercedina.
El mejor asalto para la pupila de Lucas Villegas fue el tercero en donde estuvo a punto de tirar a la lona a López, pero la campana salvó a la retadora.
Con la lectura de las tarjetas que dieron por ganadora a Yohana Alfonzo, llegó la emoción y la alegría desatada de todo Villa Mercedes que volvió a poner al boxeo en lo más alto de Argentina.
 
 COMBATES PRELIMINARES AMATEURS
Categoría hasta 60 kg
Johan Espinosa (Villa Mercedes) - Ezequiel Muñoz (San Luis) (Ganó Espinosa por puntos)
Categoría hasta 60 kg
Fabricio Bea (Villa Mercedes) -. Ever Nadalini (San Luis) (Ganó Bea por abandono en el 2° Round)
Categoría hasta 69 kg
Juan Ureta (Villa Mercedes) - Franco Miranda (San Luis) (Ganó Ureta por puntos)
Categoría hasta 75 kg
Jesús Cuello (Villa Mercedes) - Diego Maldonado (San Luis) (Ganó Cuello por puntos)
 
COMBATES PROFESIONALES
Categoría Supermediano (4 round)
Jairo Alfonzo (Villa Mercedes) - Luis Humberto Quiroga (Buenos Aires) (Ganó Jairo Alfonzo por puntos 39,5-38; 40-36; 40-36.5)
Categoría Mosca Femenino (8 round)
Soledad del Valle Frías (San Luis) - Vanesa Lorena Taborda (Córdoba) (Ganó Taborda por puntos 75.5-78.5; 74.5-75.5; 75.5-78.5)
Título Argentino Superpluma (10 round)
Yohana Belén Alfonzo (Villa Mercedes) - Eugenia López (Salta) (Ganó Yohana Alfonzo por puntos 97-93; 98.5-96.5; 98-95)