miércoles, 2 de abril de 2014

SE RECORDARON LOS 32 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS EN LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

Por inclemencias climáticas el acto se desarrolló en el Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica

Ayer miércoles 2 de abril, la Municipalidad de Villa Mercedes junto la Asociación de Mujeres Mercedinas ADEMM, conmemoraron el 32º Aniversario de la Gesta de Malvinas y “Día del Veterano de Guerra” en un acto que se desarrolló, por motivos climáticos, en el Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica.
Este acto contó con la presencia del Intendente de la Ciudad, CPN Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente, CPN Oscar Montero, los concejales Jorge Rosales, Gladis Raymundo y Emma Del Castello integrantes de la V Brigada Aérea Villa Reynolds, la Asociación de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, la Policía Federal Argentina, Policía de la Provincial, Instituciones Educativas de la Ciudad,  funcionarios municipales, legisladores nacionales, provinciales, y vecinos de la ciudad.
El acto dio comienzo con la exposición de Nancy Habegger de Asociación Lección de Vida, posteriormente se dirigió a los presentes el suboficial mayor, Jorge Staurini de la V Brigada Aérea, y por último el Subsecretario de Obras Publicas Municipal, Javier Darnay. También se dio lectura al mensaje del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.  
Los momentos más emotivos del acto conmemorativo surgieron ante el minuto de silencio en reconocimiento a los héroes y la lectura de la nómina de los sanluiseños caídos en combate.
A pesar que el clima no permitió que la conmemoración el 32º Aniversario de la Gesta de Malvinas y “Día del Veterano de Guerra” se efectúe según lo programado, las instalaciones del Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica permitieron que se desarrollara con absoluta comodidad.
La noche anterior se realizó una vigilia para esperar este día tan sentido para la historia del país. La misma se efectuó en las instalaciones del Jockey Club donde funciona el museo de los Veteranos de Guerra de Villa Mercedes quienes en conjunto con la Asociación de Veteranos Puntanos en el Sur organizaron esta vigilia con la colaboración de la Municipalidad de Villa Mercedes.
Asistió el Intendente Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente y los concejales de la ciudad, integrantes de las asociaciones de Veteranos de Guerra, de la V Brigada Aérea, familiares, amigos de veteranos, funcionarios municipales y provinciales. Se desplegó una exposición con elementos relacionados a las jornadas vividas en la isla y se amenizó con música, destacando el homenaje y respeto por nuestros veteranos.