jueves, 24 de abril de 2014

SE INAUGURARON 10 CUADRAS DE PAVIMENTO QUE BENEFICIAN A VECINOS Y A UNA EMPRESA QUE PRODUCE EN VILLA MERCEDES HACE 30 AÑOS

La empresa Kohinoor reconoció la obra esperada durante muchos años

El gobernador, CPN Claudio Poggi, junto al Intendente de Villa Mercedes CPN Mario Merlo participaron, del acto de inauguración de 10 cuadras de pavimento de hormigón en calle Profesor Hamann, entre Av. Mitre y Vicente Martínez.
En el acto Lourdes, Cristian, Giuliana y Marisol, alumnos de la Escuela Pública Autogestionada N° 7, brindaron un mensaje de concientización sobre educación vial, “trabajamos en la conciencia que debe ir acompañada a todo progreso, una conciencia social”, expresaron los chicos. El  intendente,  Mario  Merlo, aseguró que en  junio se llegará a las primeras 1000 de las 2000 cuadras que contempla  el Plan. “Esta revolución  urbanística la hacemos entre todos,  Provincia, Municipio y vecinos”, remarcó Merlo. El gerente de la  planta de Kohinoor en Villa Mercedes, Carlos  Enrique  Hertz, valoró la obra. “Nos encontramos pisando el asfalto, es un  sueño largamente añorado”,  dijo  el gerente y puntualizó los beneficios de la pavimentación para la empresa.
El gobernador  reflexionó sobre la seguridad vial, que debe  incrementarse aún más con la llegada del asfalto, y felicitó a los  alumnos  que hablaron   durante el   acto, “estos  chicos son embajadores de cómo cuidar la vida, embajadores de la seguridad vial”.El padre Miguel  Arce fue el encargado de impartir la bendición.
“Que una fábrica tenga un  acceso pavimentado es  un  gran  avance.  Apunta a la  competitividad vinculada a las oportunidades de trabajo”, finalizó Poggi.
Durante su discurso en el acto de inauguración de pavimento, el gobernador hizo alusión a que San Luis es la única provincia en Argentina que permitió la circulación de los bitrenes desde el 26 de julio de 2012. Por  otra parte, destacó la ordenanza que rige en Villa Mercedes de asignar un  conductor responsable y evitar accidentes de tránsito.
Antes de la llegada del pavimento, estos barrios tenían algunos inconvenientes, sobre todo cuando llovía, ya que las calles de tierra no permitían el correcto escurrimiento del agua. Esta situación dificultaba la circulación y los vecinos se veían impedidos de transitar con la seguridad vial correspondiente.
La puesta en marcha del Plan 2000 cuadras para Villa Mercedes en el marco del Pacto Provincia – Municipio es de vital trascendencia para el progreso, bienestar y calidad de vida de todos los vecinos. Progreso que se traduce en óptimas condiciones de transitabilidad, crecimiento comercial y urbanístico, e impacta directamente en el desarrollo social y cultural de la comunidad.