viernes, 1 de noviembre de 2013

TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO OBLIGO A REUNIR EL COMITE DE EMERGENCIA DE VILLA MERCEDES

Hubo evacuados, caída de postes de servicios eléctricos y árboles y cientos de calle anegadas. No hubo actividad en las escuelas de Villa Mercedes y Daract. Tampoco funcionó el Poder Judicial

El Comité de Emergencia trabajó toda la noche para solucionar las problemáticas que se presentaron en distintos puntos de la ciudad.
El Comité de Emergencia fue presidido por el Intendente de la Ciudad CPN Mario Raúl Merlo conjuntamente con otras instituciones involucradas como Defensa Civil Municipal; Bomberos Voluntarios El Fortín, Policía de la Provincia, Sistema de Emergencias SEMPRO, sumados funcionarios municipales de las distintas áreas involucradas en el protocolo de emergencias, estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche resolviendo diferentes situaciones que se presentaban en la ciudad de Villa Mercedes azotada por un fuerte temporal desde el día miércoles 30 de octubre.
Entre algunas de las situaciones atendidas se encontraban voladuras de techos, domicilios inundados, autos arrastrados por el agua, cortes de cables, desbordes cloacales, árboles caídos.

Sin Clases durante la mañana en Villa Mercedes y Justo Daract
A partir de los fenómenos climáticos que afectaron en las últimas horas, a las localidades de Villa Mercedes y Justo Daract, no habrá actividades en los establecimientos educativos de esas ciudades, durante el turno mañana, este viernes 1 de noviembre
La medida tomada por el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis surgió a partir de las recomendaciones realizadas por los organismos de Defensa Civil de Villa Mercedes y Justo Daract y por los directivos de los establecimientos escolares radicados en esas localidades
La medida de suspensión de actividades abarca solamente al turno mañana. Desde el Ministerio informaron que  por el momento, las actividades se desarrollarían con normalidad durante la tarde – noche del día viernes 1 de noviembre.

SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES JUDICIALES EN MERCEDES
Ante hechos de la naturaleza, inclemencias climáticas, que impiden la labor normal del Tribunal Mercedino.
El Responsable de Superintendencia de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. José Ramón Cerato, mediante resolución,  informó que ante hechos de la naturaleza que impiden la labor normal del Tribunal Mercedino,  y donde lo permiten pone en riesgo por la circulación de agua en el edificio y la acumulada, a partir de la hora cero del día primero de noviembre de 2013 y durante toda la jornada, con suspensión de términos y sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.
Además, se comunica a los Sres. Funcionarios y Magistrados que deberán contactar y colaborar con el Sr. Secretario Administrativo Dr. Mario Yllera  para las tareas de relevamiento y puesta en condiciones de las dependencias con la habilitación de día y hora que sea menester.