domingo, 10 de noviembre de 2013

EL TEATRO INDEPENDIENTE MERCEDES PRESENTO CON LLENO TOTAL LA OBRA "PLAPATE"

El autor de la obra y el compositor de las piezas musicales estuvieron presentes en el debut

Con un marco lleno de espectadores ávidos, el TIM presentó "Plápate" con la presencia de niños y familias, que a pesar de la copiosa lluvia agotaron las entradas de la nueva propuesta del grupo de teatro que lidera adriana Bazzano. 
"Plápate (historia de un amor imposible)" es el cuento ecológico que salió a escena con uno de los dos elencos que el grupo villamercedino tiene listo para el escenario.
La obra es de Francisco Ananía, a quien la directora del grupo, Adriana Bazzano, conoció por medio de otros amigos. Luego de leer varias obras del autor, la directora villamercedina se decidió por "Plápate". Le entusiasmaba la idea de utilizar una historia de un escritor del interior de Buenos Aires (Ananía es de Pehuajó) que no transcurría en un contexto urbano. Todo esto fue preseentado por la directora del elenco minutos antes de dar por iniciada la obra 
La pieza tiene canciones con música y letras de un viejo conocido del elenco, Bernardo Santiago. 
Sobre el escenario, Desiré Boivín será Juana, la rana protagonista y la dueña de la "historia de un amor imposible". La protagonista habita la laguna, está enamorada de un mosquito y, según la actriz que la interpreta, "quiere cambiar al mundo".
El resto del elenco se completa con Carlos Ferreyra, Alberto Rodríguez Saá,Grisel Pollachi, Silvia Álvarez, Fabián Zerdá,  y Santiago Quevedo . Aunque los personajes más importantes de la pieza son animales, también hay humanos. "El mensaje final  puso la impronta en el daño medioambiental producido por el hombre. El amor es la única herramienta para cambiar de actitud desde la simpleza de la supervivencia", comentaron alborozados los asistentes a la obra.