martes, 29 de octubre de 2013

ATE SE CONSAGRO CAMPEON DEL CLAUSURA EN LA B VILLAMERCEDINA DE FUTBOL

El ATE II se consagró Campeón del Clausura 2013, pero aguarda por el Tribunal de Disciplina de la Liga por soborno

ATE se impuso por un lapidario 3 a 1. El partido fue de trámite parejo, a los 17’ de la primera etapa, ATE se adelantó en el marcador por intermedio de Alberto “Kelo” Guiñazú. No merecía la desventaja Lafinur, ya que había tenido sus chances para convertir. A los 28’, Daniel Torres, de penal, hace justicia e iguala el partido, de ahí en adelante se hizo un juego abierto, habiendo chances para uno y otro aunque se fueron al descanso con la igualdad.
En el segundo tiempo, a los 4’ en uno de los  primeros ataques profundos del “verde”, Emiliano Ruiz desbordó por derecha y desde ángulo cerrado ponía las cosas dos a uno. El “Prócer” no se entregaba, el partido se hizo emotivo y entretenido. A los 33’, en una contra del ATE, apareció solo frente al arco Cristian Lucero (recién había ingresado) y, en la primera que tocó, por arriba del arquero Miguel Gauna puso el tres a uno que sería lapidario.
Ahora el ATE deberá aguardar 15 días para festejar a pleno, ya que hay una resolución pendiente del Tribunal de Disciplina de la Liga, por estar supuestamente involucrado en un caso de soborno un dirigente de esta institución, aunque todo indicaría que dicha resolución no haría peligrar la obtención del título de campeón.
Ascenso a  primera “A”: El Ate II, campeón del torneo Clausura, jugará dos finales (ida y vuelta) con  Pringles de Justo Daract, campeón del apertura, para determinar el equipo que ascienda a la primera división para el año 2014.