lunes, 18 de febrero de 2013

LA CAUSA DE LOS DOS MILLONES CON OTRA EXCUSACION EN VILLA MERCEDES


El Dr. estrada alega que fue Concejal en la época que se investiga la gestión de Blanca Pereyra
El juez Leandro Estrada presentó una excusación y se apartó de la causa Dos Millones. “Es una decisión lógica porque fui concejal durante los años de gestión de Blanca Pereyera y aprobé pliegos e informes contables, lo que me pone en una situación más de testigo que de juez”, dijo. El expediente pasó ahora al Juzgado Penal N° 3, a cargo de Mirtha Ucelay.
El Juez Alfredo Cuello también se había excusado 

Cuando la causa estaba en uno de sus puntos cruciales, ya que el 6 de diciembre pasado vencía el plazo para que el juez Cuello decida sobre la situación procesal de los tres indagados: Marcelo Zeballos (ex secretario de Hacienda de la Municipalidad), Rodolfo Luque (ex secretario de Gobierno) y Sybil Blanco (a cargo de Contrataciones), sorpresivamente, el titular del Juzgado Penal 1 se excusó. 
Cuello entendió que las permanentes embestidas mediáticas y amenazas del abogado de parte “fundan un entendible estado de ánimo no conforme con el de un juez imparcial, mesurado, precisado de aplomo para consagrarse al estudio que demanda decidir sobre la suerte de quienes se encuentran imputados en la causa” y alega que su decisión “no es un paso al costado ante una simple intimidación pública de jury y su demorada –desconozco la razón- presentación, sino que juzgo estar inmerso en confusos roles de juez, parte y testigo, en los proceso que tal vez se avecinen, estado que obliga a retirarme, evitando, de este modo, interesadas especulaciones y procurando así, definitivos pronunciamientos de la Justicia Penal y el Jurado de Enjuiciamiento acerca de lo denunciado”.