miércoles, 6 de febrero de 2013

INTENSA AGENDA DEL GOBERNADOR POGGI EN VILLA MERCEDES CON SUBSIDIOS E INAUGURACIONES


Equipos que participan del Torneo del Interior recibieron un aporte de $50 mil
Los entregó el gobernador, CPN Claudio Poggi, en un acto realizado en el Centro Cívico. Los siete equipos beneficiados participan del Torneo del Interior, en las zonas 28, 33 y 34. Usarán los aportes para enfrentar los gastos de viajes, vestimenta y alojamiento.
“Participar en estos campeonatos no es nada barato. Sólo por jugar la primera rueda tenemos gastos por 100 mil pesos y las recaudaciones no llegan ni a la mitad en los tres partidos de locales que tenemos”, comentó Omar Berenguer, presidente del Jorge Newbery, equipo que lleva dos partidos ganados de los dos que disputó.
Los Pitojuanes cuentan con la ventaja del estadio propio y este aporte, más los entregados por el Municipio, le han permitido presentar en condiciones el estadio. Siembra de nuevo pasto, construcción de un nuevo acceso, una cabina de transmisión y nuevas luminarias fueron algunas de las obras realizadas.
Por su parte, Aviador Origone, hoy por hoy es un club mucho más humilde, que no tiene cancha para jugar sus encuentros de local, aunque por un convenio con Jorge Newbery juegan en el Osvaldo Centioni. “Queremos tener nuestra propia cancha y ya hemos dado los primeros pasitos con el cerramiento. Es un buen proyecto, y este tipo de ayudas nos vienen bien porque hacen que el torneo no sea deficitario y podamos concentrarnos en seguir mejorando nuestras instalaciones, con el objetivo de alguna vez poder hacer de local en nuestra cancha”, comentó Daniel Sáez, dirigente de la institución.
Poggi inauguró las primeras 15 cuadras de las 500 que se pavimentarán en el 2013
Estas fueron las primeras cuadras inauguradas en el año en curso por el Gobernador. Beneficia a los barrios 9 de Julio, Almirante Brown y Aviador Origone. Se realizan en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo.
“Esto nos ha cambiado la vida, tenemos el servicio de barrido y limpieza todos los días. Quiero pedirles a los vecinos que cooperemos entre todos para mantener la limpieza de nuestro barrio. Nos parecía que nunca iba a llegar. Cuando el Gobernador estaba haciendo la campaña, la gente le pedía el asfalto. Esto nos cambia todo, nos cambia el frente de la vivienda y nos da más valor a nuestras casas. Yo hace 55 años que vivo en la misma calle y en la misma casa, y después de todo este tiempo nos llegó el asfalto”, comentó Olga Tavequio, vecina del Barrio Almirante Brown.
La inversión por sólo estas 15 cuadras equivale a una cifra cercana al millón y medio de pesos. Trabajadores de la UOCRA presenciaron el acto con sus ya características banderas y cánticos, clásicos de este tipo de inauguraciones relacionadas a las obras de la construcción.