lunes, 18 de febrero de 2013

EL INTENDENTE RAÚL MERLO INAUGURO OBRA DE CLOACAS EN Bº LA RIBERA


Fueron casi 2 km. de cloacas con una inversión de 387.000 pesos
El día viernes 15 de febrero se inauguró una importante obra de alivio a la red colectora cloacal en el Barrio La Ribera.
Esta obra obedece a un reclamo de los vecinos que data de la gestión municipal anterior y cuando se inició la actual gestión del Intendente Mario Raúl Merlo este pidió a Obras Sanitarias que resolviera el problema planteándose esta obra que consiste en la sectorización de la red cloacal instalando a ambos lados de la colectora original por calles paralelas dos nuevas colectoras de descarga que reciben los efluentes de distintos sectores de la red aliviando de esta manera el colector colapsado. Se instalaron 1900 mts de cañería cloacal de 200mm de diámetro con 11 nuevas cámaras de inspección.
La obra se inició en noviembre de 2012 y se finalizó a mediados de enero de 2013 y se invirtió para ello $387.000,00.
El acto contó con la presencia de vecinos del barrio, el Intendente Municipal CPN Mario Raúl Merlo, la Administradora de Obras Sanitarias Mercedes CPN Cecilia Castro Luna, el Coordinador Técnico Ing. Harold Bridger, Funcionarios Municipales y de Obras Sanitarias como así también trabajadores de esta institución.
Hicieron uso de la palabra, el Sr. Saldaña y el Dr. Páez, vecinos del Barrio La Ribera quienes se refirieron a las gestiones realizadas para la concreción de esta importante obra agradeciendo este trabajo.
El Ing. Harold Bridger se refirió a detalles de la obra desde sus comienzos, hasta la finalización. El plan de viviendas que dio origen a este barrio previó solo un Colector principal de descarga de la red cloacal del barrio. Con las primeras viviendas no hubo problemas pero a medida que se avanzaba con nuevas licitaciones de viviendas no se un nuevo colector de descarga de mayor diámetro. El sistema cloacal colapso y el único caño resultó insuficiente para recibir y transportar a la planta de tratamiento los efluentes de todas las viviendas conectadas a él por lo que se producía un retroceso hacia la red provocando la salida de líquidos cloacales por las bocas de inspección principalmente en los sectores ubicados por debajo de la Av. Adolfo Pérez del barrio.
El Intendente ha establecido como prioridades la solución de problemáticas crónicas y de larga data en diversos sectores de la ciudad y particularmente este, del B° La Ribera.
Audio del Intendente Merlo