martes, 26 de febrero de 2013

EL INTENDENTE DE LA CIUDAD MARIO RAÚL MERLO EXPRESÓ SU PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MONSEÑOR MIRANDA

La Municipalidad de Villa Mercedes decretó tres días de duelo con bandera a media asta
El Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, C.P.N. Mario Raúl Merlo y Señora participan con hondo pesar del fallecimiento del Vicario Episcopal Monseñor Eduardo Francisco Miranda, quien dejara una huella imborrable en los corazones de los villamercedinos por su acción pastoral, social e institucional.
Lo recordaremos afectuosamente como el “Cura Gaucho” y particularmente por su dedicación a su ministerio tanto como por sus consejos y acciones en bien de la comunidad.
Eleva, asimismo, una oración por su alma y por la resignación de la comunidad eclesiástica, familiares, amigos y feligreses.
Monseñor estaba internado desde hacía dos semanas en el Hospital Austral de Buenos Aires. Fue muy querido por la comunidad de Villa Mercedes, donde presidió por años la parroquia Sagrado Corazón. Dejó de existir ayer por la tarde a las 19:15 horas. Tenía 78 años.
Francisco Miranda nació en la ciudad de San Luis el 24 de julio de 1934. El 6 de abril de 1947, con tan sólo 12 años de edad, ingresó al seminario diocesano, y el 24 de agosto de 1958 fue ordenado sacerdote por monseñor Emilio Di Pascuo en la catedral de la capital puntana. El 17 de mayo de 1970, el entonces obispo de San Luis, monseñor Carlos María Caferatta, lo nombró párroco del Sagrado Corazón.
El 27 de setiembre de 1991 el Santo Padre Juan Pablo II lo designó “Prelado de Honor de Su Santidad” correspondiéndole el título Vitalicio de “Monseñor”. Desde el 13 de mayo de 1991 hasta 27 de diciembre de 2000 se desempeñó como vicario episcopal de la ciudad de Villa Mercedes, Justo Daract y el sur de la provincia de San Luis, cargo en el que fue nuevamente nombrado el 1 de marzo de 2011.
Sus restos serán velados hoy martes 26 de febrero, por la tarde en la Parroquia del Sagrado Corazón de la Villa.