domingo, 2 de abril de 2017

SE INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DEL CENTRO COMERCIAL ZONA ESTACIÓN

La segunda etapa del proyecto estará comprendida por la construcción de la Plaza de Los Inmigrantes

El día sábado por la noche la comunidad de zona estación vivió momentos emotivos, ya que se llevó a cabo la inauguración oficial de la primera etapa del proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto Zona Estación.
El acto se realizó frente de la Iglesia San Roque, donde estuvo encabezada por el Intendente CPN Mario Raúl Merlo, el Vice Intendente Gustavo Calderón, junto a los Concejales Oscar Montero
Jorge Rosales, Agustina Garro, Marcos Cuello y Jorge Bayer, como así también legisladores nacionales en la persona de la Dra. Berta Arenas, provinciales,  como el senador provincial Maximiliano Frontera, funcionarios de la provincia y del municipio, representantes de instituciones, vecinos y público en general.
Para comenzar el Vicario Episcopal bendigo no tan solo la obra sino todos aquellos que lo colaboraron de una u otra manera.
El arquitecto Diego Rolando responsable de la obra brindó todas las explicaciones técnicas empleadas para embellecer esa zona.
Palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la vecina Noemí González de Vinuesa y de la docente del Instituto San Buenaventura Liliana Coria, quien realizó una reseña histórica de la plaza Juan Pascual Pringles y felicitó al Gobierno Municipal por la obra realizada.
Las palabras del Presidente de la Comisión Vecinos y Comerciantes Francisco Saibene, rememoró cómo fue progresando el barrio Estación, y que gracias a las gestiones de los vecinos y la buena predisposición siempre de las autoridades municipales, se podido progresar de manera eficaz en el barrio, luego los presentes pudieron observar un video institucional.
En tanto el Jefe Comunal señaló que este proyecto es muy ambicioso, y está enmarcado en el Plan Maestro Casco Histórico, Centro Comercial, Ejes y Centros Barriales a Cielo Abierto.
El proyecto está dividido e cuatros etapas; Esta primera etapa se realizó en el marco de un proyecto diseñado con los vecinos y comerciantes de la zona estación, donde primero se dispuso poner en valor la Plaza Pringles junto a tareas de relevamiento comercial y trabajos de poda de limpieza en las especies que integran esta zona tradicional de la ciudad.
La segunda etapa del proyecto estará comprendida por la construcción de la Plaza de Los Inmigrantes, donde en la actualidad está situada la Plaza de los Novios, en intersección de las avenidas Aviador Origone y Los Álamos. La tercera serán tres o cuadras de la Avenida Mitre con proyección de unir con el centro comercial de zona centro. En cuanto a la cuarta etapa, tiene por objetivo unir la Plaza de Los Inmigrantes con la Av. Mitre;
Con estas y otras magnificas obras que se están realizando es insertar definitivamente a la ciudad en el tan anhelado circuito turístico de la provincia, concluyo el Intendente Merlo.
Previo al corte de cinta realizado por vecinos y autoridades, procedieron a presionar la llave simbólica de las nuevas y flamantes luminarias, por último se pudo degustar una suculenta paella.