lunes, 3 de abril de 2017

SE CONMEMORÓ EL 35° ANIVERSARIO DEL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

El acto central se desarrolló en la Plazoleta "Brigada Heroica" ubicada en a zona estación de la ciudad de Villa Mercedes

Durante la mañana del 2 de abril se conmemoró el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, narra la historia que hace 35 años las tropas argentinas desembarcaron en las islas, y de esta manera comenzó la Guerra de Atlántico Sur. 
En el conflicto, hubo personas que dieron su vida por la patria, y que son recordados en esta fecha emotiva para los argentinos.
En ese sentido se realizaron distintos actos en la ciudad, en primer término, en el Monumento Héroes de Malvinas del Honorable Concejo Deliberante, donde allí estuvieron presente el Vice Intendente Gustavo Calderón acompañado por los Concejales Jorge Rosales, Jorge Bayer y Oscar Montero en tanto en representación de la Intendencia Municipal lo hizo la Secretaria General Ing. Emma Del Castello del municipio, el rector de la UPRo Ing. Joaquín Surroca, como así también el representante de la V Brigada Área Vice Comodoro Roberto Honorato, el Interventor de la URII de la Policía de la Provincia Sr. Vicente Videla, el presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas Eduardo Frezzi y el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra Puntanos en el Sur, Sergio Moreno.
El Presidente del Órgano legislativo mas los integrantes de Veteranos de Guerra, izaron el Pabellón Nacional. 
Luego los representantes de los distintos organismos colocaron ofrendas florales en el monumento a los Caídos de Malvinas de la Institución Legislativa, para concluir el homenaje, se llevó a cabo un minuto de silencio.
Luego las autoridades presentes se trasladaron a la Plazoleta Brigada Heroica, ubicada en el barrio estación, donde se llevó a cabo el acto central.
Con la presencia del Intendente Municipalidad CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Gobernador Carlos Ponce funcionarios del gabinete municipal, legisladores nacionales, provinciales, autoridades educativas, integrantes de las distintas asociaciones de veteranos de guerra, alumnos de los distintos establecimientos educativos y público en general.
La ceremonia comenzó con el izamiento simultáneo de bandera por parte de autoridades presentes, seguida con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la soprano Guillet Cámara.
Luego de la invocación religiosa impartida por el Padre Denis Gonzales, la representante de la Asociación de Mujeres Mercedinas Sra. Irma de Olguín brindó palabras alusivas al 2 de Abril, como así también el Veterano de Guerra Eduardo Fresi, en representación de la Asociación de Puntanos en el Sur lo hizó el Sub Oficial Jorge Luchetta, y por el Municipio el Secretario Jefe de Gabinete Lic. Rubens Olguín.
Seguidamente se dio lectura a la nomina de Caídos en Malvinas acompañado por un “Presente” generalizado.
Para concluir las instituciones educativas, militares y demás asociaciones se dirigieron a calle Aviador Origone, donde allí pudieron desfilar acompañados de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea.