miércoles, 5 de abril de 2017

OBRAS SANITARIAS MERCEDES DENUNCIA HECHOS VANDALICOS EN LA RED CLOACAL DEL BARRIO LA RIBERA

Encontraron una viga, sillas metálicas y hasta la cabeza de un cerdo. Personal de Obras Sanitarias demoró varias horas en sacar todos los elementos

La red cloacal de La Ribera sufrió importantes hechos de vandalismo y la única hipótesis que manejan las autoridades es la clara intencionalidad de causar daño a la población, especialmente a vecinos de ese barrio. Este martes personal de Obras Sanitarias Mercedes extrajo de la cámara de registro una viga, la cabeza de un cerdo y gran cantidad de basura.Cinco personas fueron necesarias para sacar la viga, por lo que se necesitó la misma cantidad de personas para meterla dentro de la red con la intención de hacerla colapsar.
La tapa de la cámara de registro mostraba signos de haber sido violentada. La semana pasada, en la zona este del barrio, personal de la empresa encontró varios kilos de escombro, basura y una silla metálica en el interior de la cámara.
Todos esos elementos extraños restringen de sobremanera el funcionamiento del servicio de cloacas y provoca desbordes en algunos puntos de la red. Las autoridades preparan el material recogido durante las reparaciones para presentar una denuncia ante la Justicia y así llegar al fondo de este caso de en contra de las redes públicas. Es necesario que la comunidad colabore ante este tipo de situaciones, si observan algún hecho de estas características deben denunciarlo al Sistema Único de Reclamos 147. Por el bien de toda la comunidad.