Los ediles trabajan en una ordenanza para poder sacar los vehículos hacinados en el depósito municipal que sus dueños no han retirado
Durante la mañana de este martes 25 de Abril, la Sra. Jueza del Tribunal de Faltas Municipal Dra. Mónica Fernández y su Secretaria Dra. Blanca Liz Carranza mantuvieron una reunión informativa con los Concejales en el Honorable Concejo Deliberante
En la sala de situación del Órgano legislativo los Concejales Oscar Montero, Teresa Coppolino, Carlos Andreotti, Germán Aime, Claudia Pereyra, Mónica Barroso y Luis Álvarez Moya se reunieron con la Jueza del Tribunal de Faltas Municipal y demás funcionarios municipales, a los fines de consensuar un proyecto de ordenanza para definir el destino del parque automotor y motocicletas, que fueron secuestrado en su momento por el área competente del municipio por algún motivo irregular para la normal circulación.
El Edil Montero sostuvo que una de las posibilidades que tendría esa gran cantidad de motocicletas sería la compactación de aquellas motos que no estén condiciones para su circulación y la otra alternativa proveerla a un sector social vulnerable, donde se evaluaría aquellas unidades que cumplan una serie de requerimientos para destinarla al reemplazo de los carritos de tracción a sangre o bien reacondicionarlas para personas discapacitadas.
En ese sentido el Concejal Andreotti, también se refirió al tema, quien adujo que se estaría estudiando en la comisión de Tránsito y Transporte conjuntamente con la de Interpretación y Asuntos Legales poder llegar a elaborar una ordenanza legal y con la mayor transparencia posible, con el objetivo de no perjudicar a la ciudadanía, y que es necesario darle una solución inminente en un marco legal a las 600 motos alojadas en un galpón colapsado.