lunes, 10 de abril de 2017

EL INTENDENTE DE JUSTO DARACT MANTUVO UNA REUNION CON EL RECTOR DE LA UNViMe

Los funcionarios acordaron abrir una agenda común y mantener nuevos encuentros en los próximos días

En la mañana del lunes el Intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, visitó al Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, para dialogar sobre diferentes acciones de la UNViMe en esa ciudad.
La entrevista duró poco más de 40 minutos y se desarrolló en Sala de Reuniones, con la presencia de la Diputada Nacional, Dra. Berta Arenas, Asesora Ad Honorem de la UNViMe; el Secretario de Vinculación, Ing. Mario Guidi, y el Director de Prensa y Difusión, Mario Echevarría.
En primera instancia, la Dra. Arenas brindó un informe sobre el avance de la acreditación de la carrera de Medicina, trámite que se está desarrollando en CoNEAU. Destacó que la vecina ciudad de Justo Daract podrá estar estrechamente incluida en el programa dado que el Hospital “Ernesto Borzani”, servirá de prácticas para los futuros estudiantes.
Como se recordará, a poco de asumir el rector, hace poco más de un año, visitó al jefe comunal en su despacho, con el objeto de presentarle sus saludos y dialogar sobre la importancia de las carreras que se dictan en la Subsede Justo Daract, Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos y Tecnicatura en Diseño de Comunicación.
En esta ocasión Baggini y el rector resaltaron el hecho de que recientemente se recibieron los primeros siete Técnicos en Agroalimentos, los cuales ya se encuentran trabajando en el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Asimismo, el intendente planteó su preocupación por los elevados índices de desocupación que presenta la localidad y su intención de impulsar acciones para revertir esta realidad, dada la existencia de un buen número de galpones de fábricas que se encuentran abandonados.
Schwartz resaltó la necesidad de mancomunar esfuerzos para combatir la desocupación, sumando el potencial de recursos humanos de la universidad y la decisión política del municipio daractense, en el marco de la política del Estado Provincial de luchar contra la pobreza, como lo reiteró el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en ocasión de inaugurar un nuevo período de sesiones en la Legislatura provincial.
Por otro lado, la Lic. Paola Muñoz, Directora del Departamento de Ciencias Aplicadas, informó que también se planteó la posibilidad de que alumnos de la carrera de Obstetricia realicen sus prácticas en el Hospital “Ernesto Borzani”, para no sólo complementar su formación sino también ir preparando recursos humanos para que en dicho nosocomio puedan realizarse partos, evitando que las embarazadas deban trasladarse a Villa Mercedes.
En este sentido, sería un aporte concreto para resolver el déficit que presenta el hospital en cuanto a la atención obstétrica, por lo cual sería menester que el centro asistencial y la universidad suscriban un convenio específico sobre esta cuestión.
Los funcionarios acordaron abrir una agenda común y mantener nuevos encuentros en los próximos días, con el objetivo de dar forma a una serie de proyectos dirigidos a la generación de puestos de trabajo y la reactivación económica.