jueves, 30 de junio de 2016

SE PRESENTO OFICIALMENTE EL PLAN DE FORESTACION URBANA DE VILLA MERCEDES

Se realizó con un acto en la zona estación de la ciudad

En el corazón del Parque Eva Perón (Avenida Av. Origone y calle Italia) la Municipalidad de Villa Mercedes realizó, la presentación oficial del Plan de Forestación Urbana de Villa Mercedes.
El Intendente, CPN Mario Raúl Merlo junto a Alumnos del Instituto San Buenaventura dieron inició de la campaña con la plantación de 50 álamos que acompañarán a la bicisenda del parque. Para ello la Municipalidad y el Instituto San Buenaventura firmaron un convenio de cooperación que además fue rubricado por todos los alumnos que conforman la Brigada Ecolólogica de la Institución educativa. Durante el acto hizo uso de la palabra el Secretario de Desarrollo Sustentable Mario Mondelli quien agradeció a las empresas  y al colegio que colaboraron con esta campaña. Ademas se hizo entrega de certificados a los mismos. Luego se procedió al plantado de las especies por parte de los alumnos y los funcionarios presentes.
El municipio impulsa este Plan de Forestación en el marco de la Ley IX-0939-2016 “Emergencia pública en materia ambiental en el ámbito de la cuenca el Morro y su área de influencia”.
El objetivo de este plan es lograr detener la erosión, degradación del suelo y equilibrar el exceso de agua subterránea. Con el mismo el municipio busca impulsar la colaboración activa y solidaria de cada vecino de la ciudad para que aporte árboles en las zonas afectadas y hacer posible un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo.