jueves, 9 de junio de 2016

LANZAN CONCURSO "JOVENES POR LA SEGURIDAD VIAL" DESDE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MERCEDES

Se presentó  durante la puesta en marcha la “Campaña Educando con una Sonrisa” de seguridad vial  

La Municipalidad  presentó la “Campaña Educando con una Sonrisa” e hizo el  lanzamiento oficial del 1° Concurso Audiovisual “Jóvenes por la Seguridad Vial”.
Dicha presentación se llevo a cabo en el Salón Azul  ‘Eduardo Costanzo”  presidida por el Intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo, el Secretario de Gobierno Emanuel Estrada Dubor, el Subsecretario de  Control Urbano  Ing. Harold Bridger  y el  Jefe de Programa  de Seguridad Vial  Fabricio Mena, donde además  contó con la presencia de los  legisladores de la ciudad, funcionarios municipales, personal del área de seguridad vial y público en general.
Después del video institucional relacionado  a la Campaña Educando con una Sonrisa, en donde se pudo observar  las acciones de los payasos Fidela y Marito en pleno microcentro, actuando con humor les avisaba a los ciudadanos que circulaban en auto o motocicletas las infracciones que cometían, para luego festejar cuando era corregida.
El Intendente Merlo  los instó a seguir  trabajando para concientizar a la comunidad toda, con el objetivo de bajar el índice de hechos ocurridos en accidentes viales, como también agradeció a los concejales por el apoyo puesto de manifiesto para con esta importante campaña. 
En tanto el  responsable de esta innovadora medida Cesar Albarracín agradeció al jefe comunal por esta oportunidad de incluir a los actores locales,  y brindó detalles acerca del concurso sobre la convocatoria a los artistas locales para el 1° Concurso Audiovisual “Jóvenes por la Seguridad Vial” que consiste en cortometrajes del tipo spot publicitario y diseño para campaña grafica. 
Los spot publicitario y de campaña grafica deben tomar como eje temático  las siguientes variantes a) Uso de Casco-b) Uso de Cinturón de Seguridad-c) Alcohol y Conducción de Vehículos-d) Exceso de Velocidad- e) Conducción Responsable.
Los premios para los ganadores serán por categoría: Categ.  “A”  de jóvenes menores de 21 años denominados “Nuevas promesas 4000 $”, Categoría”B” jóvenes  mayores de 21 años $6000 , Categoría “C” campaña gráfica  para todas las edades $4000 , además tendrá premio extras a tutores responsables solo para las categorías A y C de $1500 .