martes, 21 de junio de 2016

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MERCEDES ELIGIO SU ESCUDO IDENTIFICATORIO

El escudo identitario se definió durante una Jornada de Integración Participativa denominada “La UNViMe elige sus símbolos”

A cinco años de su creación, la Universidad Nacional de Villa Mercedes por fin concretó la creación de su Escudo Institucional Oficial, que a partir de ahora será su principal emblema identificatorio y estará presente en toda la documentación oficial. 
El proceso para llegar a esta elección incluyó la realización de un proyecto por parte de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Comunicación, de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, que fue aprobado por el Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz. 
Posteriormente se realizó la convocatoria a una Jornada de Integración Participativa denominada “La UNViMe elige sus símbolos”, que se concretó el 3 de junio pasado, con la participación de representantes de todos los estamentos de la comunidad universitaria. 
Durante este encuentro se formaron cinco comisiones, cuyos integrantes debatieron internamente cuáles eran a su juicio los principales valores que representaba la universidad. Posteriormente se realizó la esquematización y el procesamiento de la morfología y cromatismo de las propuestas finales, de las que surgieron cinco propuestas, las cuales luego se sintetizaron en dos modelos finales. 
En una segunda etapa se publicaron ambas propuestas de Escudo en el Campus Virtual de la UNViMe, donde se habilitó la votación on line, hasta el pasado lunes, elección que contó con la amplia participación de los diferentes estamentos de la UNViMe. 
El nuevo escudo será presentado públicamente a la comunidad universitaria en una jornada cuya fecha se definirá en los próximos días.